Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La UD Ibiza saborea la gloria

Por Vicent Ribas
10 junio 2017
en Deportes
3
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter


@V. R. / Reflotada por sorpresa hace dos temporadas por el expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, la UD Ibiza regresa a la Tercera División balear. Llegar y besar el Santo. Así ha sido el ascenso materializado ante el Santanyí por el club del municipio de Eivissa, que el curso deportivo que viene tendrá de nuevo a un equipo en la cuarta categoría del fútbol nacional. Necesitaba un gol el conjunto que entrena David Porras para superar la eliminatoria ante los mallorquines, que en el partido de ida se impusieron por 1-0.

Copi y Payán celebran el gol del ascenso

El hecho de ser cabeza de serie por haber acabado como primero en la Regional Preferente pitiusa otorgaba a los de casa la ventaja de no tener que acudir a los lanzamientos de penalti en caso de empate más allá de la prórroga. Y tras el tiempo extra jugado, llegó estallido de júbilo en el centro del campo ante el aplauso de los 700 espectadores que dieron respaldo a los futbolistas locales desde la grada de Can Misses.

El partido tuvo unas elevadas dosis de suspense y no se resolvió hasta el final, después de 120 minutos de brega. El Ibiza necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero este se resistía. Pasaban los minutos y las ocasiones generadas por los de casa morían en la orilla. El balón no llegaba a cruzar la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Los delanteros locales chocaba una y otra vez en la ordenada defensa del conjunto mallorquín y cuando lograban zafarse de esta se topaban de bruces con las intervenciones del portero visitante.

Los primeros 30 minutos fueron de total y absoluta igualdad. El Santanyí era plenamente consciente de que el resultado inicial le servía para subir y no arriesgó ni una pizca. Tenía un plan: hacer buena la renta de la ida. Y estuvo a cinco minutos de conseguirlo. Rocoso, rascando en el centro del campo y trenzando alguna buena jugada desde la línea de medios, el Santanyí ponía de manifiesto en los primeros instantes que no iba a poner las cosas fáciles a su adversario.

Tras media hora de partido, el conjunto de casa pareció asentarse sobre el terreno de juego. Empezó a hilvanar el juego con mayor paciencia y aunque no estaba ni fino ni cómodo empezó a llevar la batuta, a mandar sobre el rectángulo de juego y a poner en jaque a su rival. Bien organizado sobre el césped, el conjunto mallorquín no creaba excesivo peligro en las inmediaciones del portal defendido por Carlos Moro, pero tampoco daba opción a su oponente, que en el 32 pudo marcar en un disparo de Mousa que atrapó el portero y en el 42 veía como anulaban un gol a Carlos Larra tras una falta por fuera de juego.

Suspense
El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, con dominio local hasta que el balón llegaba a la línea del último pase, donde se cuecen los goles y se ganan los partidos. Allí se atascaba el Ibiza, poco clarividente y acertado. Atenazado, quizá, por la importancia del partido, al Ibiza no se le adivinaba sobre el césped la superioridad que seguramente tiene hombre por hombre en comparación con el Santanyí, que suplió todas las posibles carencias en este sentido con un esfuerzo ímprobo, raza y grandes dosis de entrega.

El reloj corría cada vez más rápido para los de casa mientras su presidente se mordía la uñas en el palco y el respetable se impacientaba a la espera de un gol de los suyos que se hacía de rogar. Faltaban cinco minutos para el final y el partido estaba en el mismo punto que cuando había empezado. Comenzaban los murmullos en la grada cuando Payán, listo, mandó el balón de tacón desde el falco derecho hacia la posición de Copi, que cuando se disponía a driblar a su par fue zancadilleado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti. El propio Copi tomó la responsabilidad de transformar la pena máxima: tiro ajustado, gol y locura en la grada y en el campo con la celebración.

Con el 1 a 0 la UD Ibiza forzaba la prórroga. Los de casa necesitaban mantener el marcador o ampliarlo en los 30 minutos extras y de ninguna manera podían encajar para no verse forzados a marcar otros dos tantos para hacerse con el ascenso, algo que, en vista de cómo había transcurrido el duelo hasta ese momento, se adivinaba harto complicado. El Santanyí estaba tocado, tanto anímica como físicamente, y eso allanó el camino al Ibiza, sobre todo cuando su rival se quedó con uno menos en el minuto 105 y otros 15 aún por delante dada la expulsión de Francisco. Aún así, los mallorquines pusieron el ¡uy! en la grada en balones directos al área que subió a rematar incluso su portero.

Pero ni por estas lograrían aguar la fiesta al Ibiza, que tras el pitido final se sumió en la alegría en el centro del campo, donde fue ‘mantenado’ su entrenador, David Porras, y donde su presidente, Amadeo Salvo, se fue abrazando, uno a uno, a todos sus futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. La alegría era la misma en la grada, ansiosa de ver de nuevo fútbol de Tercera en Can Misses y con un proyecto que vende cosas importantes para la campaña venidera.

UD Ibiza
Noticia anterior

Marí Bosó, nuevo presidente del PP de Eivissa

Siguiente noticia

Alegría y sufrimiento de Porras y pulla de Salvo a los críticos

RelacionadoNoticias

Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

Stoilov, un ‘5’ explosivo para el nuevo proyecto del Class Sant Antoni

12 julio 2025
Rodrigo Gómez, envergadura y experiencia para el Class Sant Antoni

Rodrigo Gómez, envergadura y experiencia para el Class Sant Antoni

11 julio 2025
Héctor Pérez del Álamo se mantiene líder Sub 21 tras la segunda jornada del Campeonato de España de Raceboard

Héctor Pérez del Álamo se mantiene líder Sub 21 tras la segunda jornada del Campeonato de España de Raceboard

11 julio 2025
Héctor Pérez del Álamo, del Club Nàutic Sant Antoni, lidera la categoría Sub‑21 en nacional de Raceboard en Jávea

Héctor Pérez del Álamo, del Club Nàutic Sant Antoni, lidera la categoría Sub‑21 en nacional de Raceboard en Jávea

10 julio 2025
Siguiente noticia

Alegría y sufrimiento de Porras y pulla de Salvo a los críticos

Comentarios 3

  1. Dove says:
    8 años atrás

    Venga mas humildad y menos lucir palmito. Que habéis pasado por los pelos y muchos no sabéis ni lo que es un flaó. No habéis conseguido nada y nada tenéis que celebrar. Nadies os conoce ni. Ada conocéis de esta tierra que os acoge. Ganar partidos desde la humildad y el respeto a Sa Deportiva (nombre tradicional de la camiseta que lleváis) y cuando estéis en 2a B luego celebráis. Estar en 3a es una obligación!

    Responder
  2. Realidad says:
    8 años atrás

    perdon.Sa Deportiva no pertenece.UDibiza es un sobrenombre invento.el club de ibiza es club deportivo isla pitiusa.tiene colores oficial,escudo,himno y fotos.trofeos.videos del verdadero club.

    Responder
  3. toni says:
    8 años atrás

    salvo es la nueva sa deportiva lo demás son tonterías.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pepito en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural
  • Pek en El expresidente Aznar protagonizará la cita política del año en Ibiza junto a Marga Prohens
  • Pek en Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales
  • Demostenes en Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales
  • Demostenes en «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

Lo más leído

  • «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vueling cancela 5 vuelos, uno procedente de Ibiza, que iban al aeropuerto de Bilbao

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE reclama una solución al abandono del paso subterráneo entre Jesús y es Puig d’en Valls

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress