Vila estudia cambios y alternativas para el proyecto de reforma del Mercat Nou | Noudiari.es

Vila estudia cambios y alternativas para el proyecto de reforma del Mercat Nou

@L.Aversa/El Ayuntamiento de Ibiza está estudiando cambios y alternativas para el proyecto de reforma del Mercat Nou, que tienen que ver con el aparcamiento subterráneo previsto y el impacto que tendrá el nivel freático sobre el mismo.

El Consistorio, que ha emplazado la explicación de las alternativas a cuando se tengan “todos los datos”, ha señalado que para calcular estos cambios se ha pedido a la empresa que ha redactado el anteproyecto, la empresa pública Mercasa, que haga “un par de modificaciones menores en los planos y en las mediciones”.

Imagen exterior del Mercat Nou. Fotos: D.V.

El Consistorio ha negado que Mercasa, cuya cúpula está siendo investigada por la Audiencia Nacional por presuntos sobreprecios y comisiones en una operación en Angola, siga detrás del proyecto en Ibiza. Según Vila, lo que se hace es disponer del “anteproyecto que realizó Mercasa hace unos años”.

Aún así, ha reconocido que ahora se le han pedido estas modificaciones “menores” de planos y mediciones, porque es la responsable del proyecto.

El Consistorio ha señalado que fueron los servicios técnicos los que plantearon alternativas “a partir de la información que tienen ellos sobre la ciudad, y en particular sobre el nivel freático y su impacto potencial sobre el aparcamiento del proyecto”.

Una vez que Mercasa haga estos cambios, los técnicos municipales calcularán el coste constructivo de la obra del mercado “como uno de los elementos claves para el cálculo de la viabilidad económica del proyecto”.
Estudio de viabilidad 
Precisamente,  el Consistorio ha adjudicado el contrato menor para realizar el estudio de viabilidad económica a la empresa Confialia, un despacho de abogados y economistas de la isla. Vila dice que había invitado a siete empresas, pero que sólo dos presentaron propuestas.
Desde el Consistorio señalan que para poder licitar la construcción del mercado hacen falta dos cosas:  “La valoración del coste constructivo que harán los servicios municipales y el estudio de viabilidad económico finaciero, en el que ya está trabajando Confialia”.
Aún así, aseguran que están “siguiendo el proceso administrativo” y que están cumpliendo los plazos “según las previsiones de trabajo que se marcaron en un principio”.

Una respuesta para Vila estudia cambios y alternativas para el proyecto de reforma del Mercat Nou

  1. JoanEivissa Responder

    7 junio, 2017 en 7:49

    Esperem que aquest nou mercat sigui d’inspiració d’arquitectura d’Eivissa, blanc, cúbic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *