El hospital de Ibiza inaugura un programa pionero para que los perros puedan visitar a sus dueños | Noudiari.es

El hospital de Ibiza inaugura un programa pionero para que los perros puedan visitar a sus dueños

@Noudiari /El hospital de Can Misses ha puesto en marcha hoy el programa Dogspital, una iniciativa que permite que los pacientes ingresados puede recibir la visita de sus perros en el centro hospitalario de Ibiza.

Imagen de la zona habilitada para la visita de mascotas en el hospital de Can Misses en Ibiza

Para ello, se ha habilitado una sala en la entrada del edificio D, que será el lugar de encuentro entre mascotas y pacientes. Se trata de una iniciativa pionera en España que la Unidad de Seguridad del Paciente lleva desarrollando desde los últimos meses de forma conjunta con los delegados del Colegio de Veterinarios de Baleares, Jordi Massip y José Méndez, así como con el monitor canino Toni Torres, entre otros.

Todos los colaboradores que han hecho posible esta iniciativa han trabajado en la puesta en marcha de este nuevo servicio de forma altruista, por lo que el mismo no supondrá coste alguno a la administración pública.

El proyecto contempla la visita de los perros a los pacientes ingresados tras una valoración médica y veterinaria. Así, los pacientes ingresados que estén interesados en recibir la visita de su mascota en las instalaciones hospitalarias deberán solicitar la activación de este protocolo a través de su enfermera de referencia.

El protocolo se inicia con la solicitud del paciente para la visita de la mascota y continúa con valoración médica que establece que puede recibirla.

Después, la mascota debe pasar por una valoración veterinaria sobre el estado de salud e higiene, tanto de vacunas como de desparasitación. Este análisis se debe hacer en los últimos diez días previos a la visita. Si continúan las visitas porque se prolonga el ingreso del paciente, los análisis se repetirán cada mes.

Un primer paciente espera a su mascota 

Por último, intervienen los educadores caninos que ayudan a la mascota a entrar en un ambiente al que no está habituada como es un hospital, con unas sesiones previas de adaptabilidad al medio.

El encuentro se realizará en el espacio habilitado expresamente para este fin en la entrada principal del nuevo hospital de Can Misses, aunque existe la posibilidad de que los perros puedan visitar a los pacientes directamente en su habitación en casos de movilidad reducida.

Los perros que visiten el hospital dentro del programa Dogspital irán ataviados con un pañuelo blanco y el logotipo de esta iniciativa para su correcta identificación.

El viernes pasado ya se ha activado el protocolo de visita para un paciente ingresado en Traumatología que esperar la visita de su mascota en los próximos días.

Los pacientes mejoran

El gerente del hospital de Can Misses, Josep Balanzat, ha explicado en la presentación que “cuando una persona lleva ingresada mucho tiempo y recibe la visita de una mascota, esta persona de persona mejora de una manera franca”.

La inauguración del Dogspital, que ha suscitado una gran expectación en el hospital, ha contado también con el presidente del Colegio de Veterinarios de Baleares, Ramón García, los veterinarios Jordi Massip y José Méndez, el bonito y educador canino del Club Agility Eivissa, Toni Torres, y la enfermera de la USP, Amparo Gimeno.

De momento, sólo se permitirá el acceso de perros, ya que otras mascotas, como los gatos, no son igual de adaptables a un medio diferente como es un centro hospitalario, según ha explicado el educador canino, Toni Torres. Aún así, no se descarta permitir otras mascotas en el futuro. “Vamos empezar a trabajar con perros, a ver cómo va el asunto, y después ya hablaremos del hurones, canarios, periquitos y lo que haga falta”, bromeó Torres. 

8 Respuestas a El hospital de Ibiza inaugura un programa pionero para que los perros puedan visitar a sus dueños

  1. CurtCo Responder

    10 julio, 2017 en 14:56

    ¿Donde llegaremos?
    Otro sitio que se añade a la extensa lista de sitios en los que tienen prioridad los perros frente a los niños.
    Un saludo a todos los animalistos y sus estupideces.

    • Rosario A Urbina Responder

      10 julio, 2017 en 15:43

      Pero que negativo eres…si los pacientes son felices con 3sta iniciativa …bieeeeen…que mas frustado es estar en un hospital internado ….felices los pacientes que tienen mascotas y puedan visitarlos en momentos tristes..
      Lo aplaudo…..GRANDE HOSPITAL DE IBIZA……

  2. Eivissenca Responder

    10 julio, 2017 en 15:44

    Toda la razón Curtco…no entiendo esta prioridad a los cnimales…solo espero que controlarán que sean animales sanos, limios y cuidados…sino me imagino que no solo habrá bacterias y moscas en Can Misses…

  3. Rosa Gutiérrez Zuñiga Responder

    10 julio, 2017 en 16:12

    Prioridad a los animales no, señora. Prioridad a los pacientes. La visita no es para el perro, es para el bienestar de su dueño. Y si no le gusta, pues no le afecta, que las visitas no se van a hacer en las habitaciones, sino en un sitio adecuado para ello. Seguro que los perros no traen tantas bacterias como mas de un humano que pasea por alli libremente . Y un saludo al defensor de la infancia, el que vive en el país donde los perros tienen prioridad sobre los niños ¿?

    • Toñi Responder

      11 julio, 2017 en 0:06

      Siempre los pacientes ante todo, sí señor !!!! Bien por todo lo que sea mejor para ellos………

  4. Susana Responder

    10 julio, 2017 en 18:30

    Que yo sepa los niños pueden pasar al hospital perfectamente, asi que de “prioridad” de animales frente a niños nada. Menuda estupidez. Los odia animales siempre con la excusa de los niños aún cuando a los niños no se les perjudica por ninguna parte. Suerte que estáis quedando todos obsoletos.

  5. Patricia Navasa Gutiérrez Responder

    10 julio, 2017 en 20:37

    Muy buena iniciativa, más hospitales deberían hacerlo,las mascotas son el mejor antidepresivo, la seguridad social se ahorra una pasta gracias a la compañía que hacen a tanta gente sola

  6. jesusí Responder

    11 julio, 2017 en 17:09

    Me parece muy bien…. pero mi madre lleva 2 años esperando una simple operación de cataratas…. 2 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *