2-0. El Mallorca anula al Ibiza en Son Bibiloni | Noudiari.es

2-0. El Mallorca anula al Ibiza en Son Bibiloni

 

Un momento del partido. Imagen: IB3

@Noudiari / El RCD Mallorca B ha superado a la UD Ibiza en el campo de Son Bibiloni (2 a 0) y ha ratificado su liderato en la Liga balear de Tercera División en un partido en el que ha sido superior a su rival prácticamente en todo.

El conjunto que entrena Toni Amor, que acumula tres partidos sin ganar tras dos empates y una derrota, se ha atascado en ataque, aunque en el comienzo de la segunda parte el árbitro ha invalidado un gol de Terán por fuera de juego, una acción muy protestada por los jugadores del club ibicenco.



Estaba en juego la primera plaza del campeonato, pero los ibicencos, en el papel de opositor, no estuvieron finos ante un rival que en casa y ante su afición llevó la batuta del partido casi desde el principio. Al Ibiza le faltó profundidad, no tuvo imaginación en ataque y sus llegadas morían una tras otra en las proximidades de la frontal del área mallorquinista.

Las jugadas de peligro han sido monopolizadas por los locales. Imagen: IB3

Enzo y Bryan Reyna llevaron de cabeza a la defensa local casi desde el principio del partido. Sin embargo, la superioridad mallorquinista no tuvo reflejo en el marcador hasta que Bryan recibió en el área, bajó con el pecho y puso la puntera para alojar el cuero en la red después de que rebotara en un defensa. Antes, Enzo tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador y en el lado contrario, Verdú se topó con el larguero en un remate con mucho peligro.

Entre tanto, el meta titular del Ibiza, Manolo, tuvo que ser sustituido por Jesús por lesión y este tuvo intervenciones de mérito en una segunda parte en la que sus intervenciones y la falta de resolución del rival evitó una goleada. En el arranque del segundo tiempo, el Ibiza marcó, pero el árbitro anuló el tanto ante las protestas de los jugadores visitantes.

En el 52, Jesús salvó el segundo tanto del Mallorca y Galera hacía lo propio en el 56 tras un disparo de Bryan que el centrocampista repelía en la propia línea de gol. Ángel Rodado no perdonaría en el minuto 73 y su disparo acabó en la red y con las opciones del Ibiza en el partido, puesto que, a pesar de ir perdiendo por dos goles, el cuadro de Vila no se prodigó en ataque. A falta de doce minutos para el final, Reyna tuvo la oportunidad de ampliar la renta de su equipo, pero su disparo se encontró de nuevo con un acertadísimo Jesús bajo palos.

Al final, justa y merecida victoria del Mallorca B que le permite ampliar de uno a cuatro puntos su ventaja en la cabeza de la clasificación con respecto a un Ibiza sin chispa que deberá mejorar mucho en las próximas jornadas si quiere mantener el pulso por la primera posición con el filial mallorquinista, que rebosa calidad y que en esta ocasión ha sido netamente superior a su adversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *