Cuatro muestra a Ibiza como un destino de turismo sexual | Noudiari.es

Cuatro muestra a Ibiza como un destino de turismo sexual

@Noudiari/”Ibiza, con tres millones de turistas al año dispuestos a gastarse una fortuna con tal de disfrutar”, es cada vez más un destino de turismo sexual, según un reportaje emitido este semana por el programa En el Punto de Mira, de Canal Cuatro.

En el programa entrevistan a taxistas del aeropuerto de Ibiza que explican que hay “demasiada” prostitución en la isla, y que se ejerce en las puertas de discotecas y locales de ocio. También reconocen que los turistas les pagan comisiones, que pueden llegar a los 20 euros por persona, para que les transporten a casas o clubs donde se ejerce la prostitución.



En el Punto de Mira también entra el club Infraganti, de la carretera de ses Salines, el único club de toda España que le abre las puertas. “El vacío legal sobre la prostitución permite que locales como éste se multiplique por las carreteas de toda España”, explica el reportero, que señala que “dentro se ejerce la prostitución pero legalmente son hoteles en el que las mujeres que pagan por habitaciones a las que suben con hombres”.

Imágenes del reportaje de Canal Cuatro sobre la prostitución en Ibiza.

Le atiende su propietario, a quien presenta como el presidente de la Asociación de Clubes de Alterne de Ibiza, y al inicio de la entrevista aclara que en su local “se está robando el trabajo a las chicas de la calle, no de otros clubes”.

Según señala, en verano “hay 300 o 400 prostitutas sólo en el centro, sólo en el puerto” de Ibiza.

“Ibiza es el puticlub de España, es el Pattaya (Tailandia) de España porque no se está ocupando nadie de la prostitución callejera, y cada año se incrementa. Desde hace cuatro años vienen el doble cantidad de las chicas. En verano es exagerado, no se puede salir de las discotecas, no se puede salir a la calle, sin que pregunten ¿Media hora, 80 euros; media hora, 30 euros”, señala sobre los ofrecimientos que hacen las prostitutas en la calle.

“Cada año son más chicas y cada año hay más turistas de sexo” añade el dueño del club.

El reportero de Cuatro también entrevista a una prostituta que ejerce en la avenida Vuit d’Agost y que asegura cada noche puede llagar a cobrar mil euros, y que incluso ha llegado a ahorrar 50 mil euros en cinco meses de temporada, de mayo a septiembre.

15 Respuestas a Cuatro muestra a Ibiza como un destino de turismo sexual

  1. Josep Responder

    20 diciembre, 2017 en 6:38

    Turismo sexual, drogas, mafias, taxis piratas. Sigo?

  2. Iker Responder

    20 diciembre, 2017 en 7:47

    Jajajajajaja no van a venir por los museos, arte y monumentos…. no os olvidéis que esto reventará, Ibiza solo ofrece drogas, matraca de música por todos lados, noches interminables, no es el paraíso no.

  3. Iker Responder

    20 diciembre, 2017 en 7:50

    Y mucha mucha masificación!!! Aquí solo ganan dinero 4 con este turismo. Nos iría mejor a todos si se enfocase esta isla a otro tipo de turismo y con otro enfoque que no fuese el todo vale.

    • Juan Martinez Responder

      19 agosto, 2018 en 16:58

      Tu comentario tiene base y mucha realidad, pero a muchos no les interesa oir eso, sino al contrario que todo va bien, cuando sabemos que es una ruina que poco a poco va a llegar por las formas de actuar los responsables de la Consejeria de Turismo

  4. Mafy Responder

    20 diciembre, 2017 en 8:42

    Esto forma parte del “turismo de lujo” que tenemos en la isla y que por desgracia para muchos va creciendo y ampliando zonas, cada año.

  5. Pereguet Responder

    20 diciembre, 2017 en 9:03

    Al principio del artículo os habéis equivocado, no es el cliente que Le paga al taxista una comisión, son los locales varios, hoteles, restaurantes, etc. Que les pagan a los taxistas dicha comisión para que lleven a los clientes a su local. A ver si empezamos que cada uno haga su trabajo y lo haga bien. Muchos taxistas ( no quiero generalizar) son unos vendidos.

  6. CASUAL Responder

    20 diciembre, 2017 en 9:35

    Ibiza necesita algún tipo de crisis para que deje de venir el turismo en plan masivo. A partir de ahí bajará la prostitución, consumo de drogas, robos, problemas de vivienda,…Y también hay mucha prostitución en Ibiza puntual, es decir personas que se dedican al asunto de manera temporal para sacarse un dinero o venir de vacaciones gratis.
    La sensación es que en Ibiza si eres legal y limpipio no ganas nada, solo proliferan los negocios turbios.

    • Iker Responder

      20 diciembre, 2017 en 10:55

      Totalmente de acuerdo, una crisis para que los políticos y empresarios les viesen las orejas la lobo y se pusiesen las pilas.

  7. jaime Responder

    20 diciembre, 2017 en 11:14

    este reportero se podía haber informado un poco mas a fondo…el otro tipo de prostitución que existe en la isla,el todo vale por ser quien eres o por cuanto tienes. yo pongo un chiringuito y que me denuncien…pues yo construyo un chalet y doy fiestas…yo pongo las hamacas que quiero,,,
    y podemos estar escribiendo todo el año. y quien hace algo? nadie jajaja quien es mas puta?

  8. Mr. Sobrassada Responder

    20 diciembre, 2017 en 20:00

    PROU!!

  9. Amada Responder

    21 diciembre, 2017 en 11:43

    Yo sí conozco a una ONG que está ayudando a las mujeres de alterne. Medicos del mundo.

    Si quereis ayudar a estas personas dadles el numero siguiente cuando oigas que ofrecen su cuerpo x dinero.

    About

    C/ Galícia 9-11 amb el C/País Vasc. Edifici Plaza. Local 10 (Figueretes), 07800 Eivissa

    628 467 378

    Send Message

    http://www.medicosdelmundo.org/blogosfera/illesbalears/

    Non-Governmental Organization (NGO)

  10. Lucia Responder

    21 diciembre, 2017 en 16:22

    Yo amo Ibiza desde la primera vez que vine a visitarla como turista hasta eligir la isla como mi hogar. Lamento esta situación pero como siempre parece que en este rincón del mundo lo que pasa, cualquier cosa, es exagerado. La prostitucion el consumo de droga las fiestas etc etc existen en todo el mundo y ibiza siendo pequeña y siendo más tolerante pues parece que todo lo malo sucede aquí. Pero sucede todo lo bueno también. Ibiza es la isla de los extremos. En ibiza es muy potente la espiritualidad, las reuniones de gente más conciente, el arte y la música en vivo, la tolerancia para un paz global. Se ibiza se conoce y se promociona solo para lo malo pues la culpa es de los 4 que quieren forrarse de pasta y NO QUIEREN el bien de la isla. No quieren el bien de nadie.
    Ibiza es un encanto y la están destruyendo subiendo alquileres y construyendo casas y alojamiento para ricos.
    Por esto hay que dar noticias positivas no solo negativas. Ibiza es uno de los rincones de paraíso del mundo. Si la queréis tendréis que empujar cada uno a una toma de conciencia que ayudará a esta isla a seguir siendo un lugar donde sentirse libre de bailar y sonreír en la naturaleza sin que nadie te juzga.
    Amo Ibiza y tomo su defensa junto a la cantidad de gente que viene como turista informado , creativo y sencillo. Hay un montón

  11. Alex Responder

    13 julio, 2018 en 20:43

    Yo vengo aIbiza desde que tenia 18 años, tengo 60, tenéis razón están destrozando la isla.
    No entiendo que estando prohibida la prostitucion, no cierran los club de alterne disfrazado de hoteles, en el caso del club infraganti está dado de alta como empresa relacionada con la agricultura ( que vergüenza!!!!!!), y no lo cierran, no pasa nada, encima el encargado tiene la desfachatez de salir por televisión exhibiendo el club Inflaganti y explicando que en ese local se ejerce la prostitucón y alardeando que es el presidente de los club de alterne de ibiza, lo normal es que le juzgaran y lo metieran en la carcel, pero aquí no pasa nada y los políticos no hacen nada

  12. Juan Martinez Responder

    19 agosto, 2018 en 16:30

    Vivir en Ibiza quiere decir que los precios de los alimentos son un 35% mas caros que en la Peninsula, inclusive los precios de los grandes supermercados establecidos en la isla tienen los precios mas altos que en cualquier sucursal de la peninsula.

  13. Juan Martinez Responder

    19 agosto, 2018 en 16:41

    Los comerciantes de Ibiza han subido los precios de tal forma que no seria raro que en unos cuantos años, lo que fue un oasis de turismo, se traduzca en un desierto sin ningun cliente No hay normas para estabilizar los precios, los comerciantes creen que el turista es tonto y no le da importancia al dinero al ser tan esplendido en pagar lo que le piden sin regatear, las calles estan llenas de mendigos que suelen venir a Ibiza a hacer su temporada sin que las autoridades tomen medidas para regular o impedir esta actividad, la imagen es desoladora y cada año aumenta este tipo de poblacion que viene de la peninsula como lugar de trabajo, es lo natural, cuando en la Delegacion del Gobierno hay una pancarta en sus balcones que dice “”emigrantes bienvenidos””, aunque esta bienvenida no dice que ellos no dan nada solo promocionan la inmigracion de los desgraciados que se lo creen y asi siguen las cosas….. hasta cuando ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *