Sant Joan tendrá finalmente el comedor escolar a partir de enero en el CEIP Labritja | Noudiari.es

Sant Joan tendrá finalmente el comedor escolar a partir de enero en el CEIP Labritja

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan y la Apima del CEIP Labritja han firmado hoy un convenio con el fin de poder contar con un comedor escolar en el municipio a partir de enero.



Desde Sant Joan han recordado que éste es el único municipio de Eivissa que no cuenta con servicio de comedor escolar. Este servicio es una demanda histórica por parte de las familias del municipio, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El convenio firmado hoy establece, por un lado,  evitar que el servicio de comedor resulte una carga extraordinaria de trabajo para el equipo directivo y puedan dedicar su tiempo a tareas docente y, por otro lado, contribuir a aligerar algunas tareas que realiza actualmente el equipo directivo como es atender llamadas al portedro automático, atención de técnicos de mantenimiento y de diversos suministros, seguimiento de las necesidades de mantenimiento, urgencias, etc… Para ello el Ayuntamiento subvencionará a la APIMA del CEIP Labritja con 8.000 euros anuales, que ha sido la encargada de encontrar a la persona que se hará cargo de gestionar el comedor, así como la labores de mantenimiento en el centro indicadas anteriormente.

Imagen del CEIP Labritja.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, desde un principio, ha estado al lado de las familias “buscando soluciones y buscando apoyos para poder prestar este servicio tan necesario para un gran número de familias”. Por su parte, el Consell Escolar no apoyó la medida ya que el equipo directivo del centro consideraba que este servicio  suponía una dedicación y trabajo extra .

Después de repetidas entrevistas con el equipo directivo y asumir el Ayuntamiento una serie de compromisos para hacer posible ofrecer dicho servicio, se obtuvo la autorización del Consell Escolar. La Conselleria balear d’Educació ha realizado recientemente las obras de adecuación necesarias, en el que antiguamente ya había sido el comedor escolar del centro.

El regidor de Cultura, Santiago Marí, ha manifestado su satisfacción al poder ofrecer por fin este servicio “tan necesario y demandado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *