El PP pide la dimisión de Pepa Marí antes de crear un “desastre mayor” que el de Jesús | Noudiari.es

El PP pide la dimisión de Pepa Marí antes de crear un “desastre mayor” que el de Jesús

@Noudiari/ El Grupo Popular del Consell d’Eivissa ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Movilidad, Pepa Marí, “antes de que su falta de capacidad de gestión repita en la carretera de Santa Eulària la situación del acceso a Jesús”, han indicado en un comunicado.



Desde el PP apuntan que el proyecto del desdoblamiento de Ca na Negreta es de “mayor envergadura” y, por tanto, “requiere una mayor capacidad de control y dirección de obra, unas cualidades que Marí ha demostrado no tener y, por el bien de Ibiza, debería dar un paso atrás y permitir que otra persona asuma esta cartera antes de crear un desastre mayor que el de Jesús”, ha explicado la consellera popular Pepa Costa.

Imagen de cómo quedará la carretera de Santa Eulària.

Costa ha mostrado la preocupación del PP en este aspecto y ha recordado que la consellera Marí “en todo momento ha puesto por delante los informes de la empresa antes de que los del propio Consell, por lo que no nos sorprendería que Marí adjudicase la carretera a la misma empresa”.

En este sentido, Costa ha explicado que esta vía “necesita acondicionamiento urgente para mejorar la fluidez y seguridad ya que está saturada prácticamente todas las horas del día y presenta una elevada siniestralidad”, por tanto, es una reforma que se tiene que hacer “con todas las garantías posibles”.

“Es muy preocupante que a estas alturas no se haya sancionado la empresa después de lo ocurrido en Jesús, una mala ejecución en la que se añadieron las prisas de la consellera de Movilidad al abrir la vía antes de tiempo para evitar una manifestación en su contra, un decisión que atiende exclusivamente a criterios políticos dejando de lado los técnicos”, han añadido desde las filas populares.

“Resulta muy triste que Marí reconozca que en la travesía de Jesús no se cumplió el contrato de obra en cuanto a lo establecido en los pliegos técnicos. Su incapacidad y la inactividad del Departamento de Movilidad está pasando factura a los ibicencos. Aún no sabemos cuando se adjudicarán las obras ni cuando se ejecutarán, lo que generará una nueva temporada caótica en una de las vías principales de la red viaria de Ibiza, y esperamos que Marí no repita la ocurrencia de proponer un ferry para solucionarlo”, ha concluido Costa, quien ha recordado que los desbarajustes de este Departamento son “constantes” y, por este motivo, este grupo ya ha pedido su dimisión o cese por parte del presidente del Consell.

 

5 Respuestas a El PP pide la dimisión de Pepa Marí antes de crear un “desastre mayor” que el de Jesús

  1. torres Responder

    11 enero, 2018 en 13:31

    Estos del PP en ésto tienen toda la razón. Esta consellera Pepa Mari, lo que toca la CA..

  2. devila Responder

    11 enero, 2018 en 13:49

    Y que se espera de esta pobre mujer, es como un Homer Simpson llevando la seguridad de una central nuclear 😀

  3. devila Responder

    11 enero, 2018 en 13:56

    Se tiene que estar tirando de los pelos el Ingeniero después de los estudios de tráfico que ha hecho durante años señalando la importancia de hacer la variante de Jesús y justificando que la carretera de Jesús debía ser la última fase para que luego unos de estos politicuchos cambie las fases de ejecución al gusto.

  4. ideas Responder

    11 enero, 2018 en 18:27

    dimison ya

  5. Ibizavox Responder

    11 enero, 2018 en 21:13

    Me temo que es al revés, la Sra. exConsellera Pepa Costa fue la que cambió el orden de prioridades, junto al exConseller Mariano Juan y al exPresidente Vicent Serra, que, en lugar de acometer el desdoblamiento de Ca Na Negreta primero, se hicieron caquita electoral por las molestias y las expropiaciones y prefirieron acometer la travesía de Jesús. Sin informes arqueológicos, transformando la travesía en una carretera de baja velocidad y sin rigor.

    https://www.noudiari.es/2018/01/el-psoe-diu-que-es-la-consellera-del-pp-qui-hauria-dhaver-dimitit-per-la-nefasta-planificacio-de-les-obres-de-jesus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *