Sant Antoni aprueba los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio | Noudiari.es

Sant Antoni aprueba los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio

@Noudiari/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy los pliegos para la contratación del servicio público de cementerio y servicio funerarios de tanatorio y crematorio.



El alcalde, José Tur, ha explicado que el tanatorio tendrá una superficie de 679 metros cuadrados y que en la primera fase del proyecto está previsto que se habiliten 400 nichos, ocho panteones y 200 columbarios.

Imagen del pleno que se ha celebrado esta mañana en Sant Antoni.

Las fases posteriores se llevarán a cabo con arreglo a las necesidades y demandas existentes y el plazo máximo de ejecución a partir de la firma del contrato será de dos años.

La previsión final es que el nuevo cementerio, situado en la zona de Can Coix, incluya 1.200 nichos, 18 panteones y 1.100 columbarios. Una vez entre en funcionamiento  el nuevo camposanto no se permitirán más inhumaciones en el actual y se establecerá un plan de clausura del mismo.

El valor máximo estimado de este contrato, que tendrá una duración de 50 años, es de 27,8 millones.

El alcalde ha asegurado que en los próximos días se llevará a cabo una reunión informativa para explicar los detalles de este proyecto a los vecinos del municipio y resolver todas las dudas que puedan plantearse.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado también  de forma definitiva la modificación de la ordenanza fiscal que neutralizará la subida del impuesto de bienes inmuebles tras la revisión catastral.

Asimismo, se ha aprobado de forma inicial el reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio.

6 Respuestas a Sant Antoni aprueba los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio

  1. PORTMANÍ Responder

    31 enero, 2018 en 16:27

    27,8 millones, no es un poco carito?

  2. Pep Responder

    31 enero, 2018 en 18:44

    Los 27,8 millones entiendo que es el precio máximo a pagar por la construcción del cementerio y el servicio durante 50 años (entiendo también que el servicio se privatiza y lo ofrecerá una empresa). Lo cual sale a unos 550.000 euros al años, como máximo, pues los participantes en el concurso pueden ofertar precios menores. Con todo, no me parece caro.

  3. vich Responder

    31 enero, 2018 en 22:32

    Me parece una barbaridad hipotecar el servicio público de algo así 50 años. A saber qué cosas pueden cambiar en 50 años

  4. Mari Responder

    1 febrero, 2018 en 8:37

    Me parece estupenda la actitud del PI. ¿qué garantías tenemos de la calidad de este crematorio con este presupuesto ahora ínfimo? ¿cómo es posible qué se apruebe un crematorio a 300 metros de 2 colegios, 1 escoleta, un parque infantil y el complejo deportivo de Can Coix cuando el artículo 50 del Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria establece una distancia mínima de 500 metros? Este emplazamiento incumple la ley! y por otra parte, al señor Sala decirle que estamos plenamente informados, por este mismo motivo nos oponemos a la ubicación del crematorio al lado de los colegios. Quizás el señor Sala también se opondría si fuera al lado de su casa. También recordarle al señor Sala qué hace años prometió a la asociación de vecinos de Can Germà – Cala Salada qué no se aprovaría nada qué los vecinos no quisieran…pues señores aquí tenemos la promesa! patético

  5. Mari Responder

    1 febrero, 2018 en 8:47

    Por cierto se está llevando a cabo un movimiento ciudadano en contra de la ubicación del crematorio, a quién le interese:

    http://chn.ge/2noHQup

  6. Ton Roig Responder

    1 febrero, 2018 en 23:32

    Ses Variades seria un sitio fabuloso para tener todo lo que hay en Can Coix, escuela, piscina, instituto, guardería etc etc…i además caben otros equipamientos. Y la cantera es muy buen lugar para un camposanto…la virtud del urbanismo en Finlandia es que por interés general se ubicaban en el centro de las ciudades los edificios públicos principales, y alrededor, las casas. En Ibiza, en cambio, hemos ido colocando siempre escuelas, institutos, piscinas etc (pasa lo mismo en Blanca Dona que en Can Coix, igual que que en Santa Eularia, Jesús, Sant Jordi, Sant Miquel, Santa Gertrudis). En Sant Agustí y otros menores, de momento no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *