Vila mantiene que Sa Penya debe ser para “residentes” y no para turistas | Noudiari.es

Vila mantiene que Sa Penya debe ser para “residentes” y no para turistas

@B.R./ La concejala de Territorio, Vías Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de Vila, Elena López, ha asegurado esta mañana en el pleno de la institución que las viviendas de Sa Penya deben destinarse a “residentes” y no a turistas.



De esta manera, el equipo de gobierno, con los votos del PP, rechazaba la moción presentada por EPIC que reclamaba que se permitiera el alquiler turístico en Sa Penya. El concejal de EPIC, Toni Villalonga, aseguraba que rechazando esta moción se evita incentivar la inversión privada de Sa Penya así como su revitalización como barrio.

Imagen del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vila.penya

López, por su parte, ha asegurado que lo más conveniente para el barrio de Sa Penya es que haya “vida todo el año y no solo en momentos puntuales cuando venga turistas”. Además, ha rechazado que esto evite la inversión privada.

La concejala ha asegurado que ahora mismo hay un “gran problema” en temas de vivienda en el municipio por lo que ha asegurado que no es el momento para permitir el alquiler turístico en el barrio y continuar con la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la UA27.

“Vamos a habilitar el barrio de Sa Penya para residentes y para todo el año”, ha insistido López, que ha recordado que en el momento que una vivienda se destina al alquiler turístico se elimina del mercado de alquiler tradicional.

Los vecinos

Al final de la sesión plenaria, el presidente de la Asociación de Vecinos Salvem Sa Penya, Manuel Pala, ha tomado la palabra para asegurar que el barrio de Sa Penya requiere “muchas medidas pero sobre todo requiere urgencia”. Además, ha apuntado que el problema de Sa Penya no es revitalizar el barrio sino la “rehabitacionalidad” de la zona ya que, según ha precisado, el problema es que la “gente no quiere venir a vivir a Sa Penya”.

Para Pala, el equipo de gobierno debería tener una “mayor conciencia crítica y pensar que algo no se está haciendo bien”. En este sentido, ha indicado que el problema se aborda “no desde la existencia de seres humanos sino que abordan la problemática como si de un plano se tratara y solo ven edificaciones”, ha dicho.

19 Respuestas a Vila mantiene que Sa Penya debe ser para “residentes” y no para turistas

  1. nomen Responder

    25 enero, 2018 en 17:49

    Residentes?? que residentes? los de ahora?
    No tienen ni idea de gestión urbana los actuales gobernantes en ibiza ciudad

  2. Claro, clarito Responder

    25 enero, 2018 en 18:49

    Una buena propuesta y no la votan. El barrio les importa un pepino.

  3. vicente Responder

    25 enero, 2018 en 18:58

    Sa Penya tiene que ser un barrio más de la ciudad de Vila y tener ls mismas atenciones. Para empezar deben de disponer de papeleras y contenedores de basuras y un servicio de recogida diaria empezando por el vertedero que tambien pertenece a la ciudad y que el servicio de limpieza debe tener presente. Menos tonterias de si residentes y no residentes. ¡ Y sobretodo, a los incivicos ni agua!!

  4. Luis Responder

    25 enero, 2018 en 19:18

    Para tener residentes, antes hay que echar a los sinvergüenzas que se han hecho dueños del barrio los últimos 35 años. Un plan policial activo y permanente que asfixie a la delincuencia que vive de ese barrio, a costa de los vecinos de verdad.

  5. Anonymus0369 Responder

    25 enero, 2018 en 19:23

    sigue el gueto….

  6. MTR Responder

    25 enero, 2018 en 19:55

    Las INFRAVIVIENDAS actuales se seguurán usando por sus ACTUALES residentes, que lo tienen de puta madre, con acceso rodado en exclusiva y parking, en discriminación positiva como ahora se llama a las gilipolleces de este tipo.
    Yo soy contrario en general a los pisos turísticos, pero aquí efectivamente se podría hacer la excepción y que sirviera de atracción a capital privado.
    Me entristece que no lo sepan ver por una venda ideológica en los ojos.

  7. Franc tirador Responder

    25 enero, 2018 en 20:10

    Resulta contradictorio proponer el barrio para residentes permanentes y estar de acuerdo con las actividades estacionales que está consolidando APB en el muelle histórico. Las grandes esloras y la futura marina deportiva donde ahora están las barcas de Formentera no fomentan la revitalización, y sólo captan visitantes y turistas. Lo mismo pasa con la decisión de no permitir el aparcamiento a residentes. Hay que ser un héroe para querer vivir en sa Penya o en sa Riba, y tener que caminar más de medio kilómetro desde el aparcamiento más cercano. Va en contra del PEPRI vigente, que prevé 375 plazas en el puerto. El ayuntamiento tiene la competencia en urbanismo, y el Plan Especial del Puerto, que aun ha de redactar APB, 20 años después del anterior, será como el ayuntamiento quiera que sea. Si no se quieren grandes esloras, pueden informarlas negativamente…

    • MTR Responder

      25 enero, 2018 en 20:26

      Es que precisamente apuntas al problema, pero mezclas temas distintos. Lo del puerto para los mercedes negros en excusiva es un escándalo, per el tema de sa penya no es ese.

      • Franc tirador Responder

        27 enero, 2018 en 11:57

        Para mi barrio de la Marina y puerto están íntimamente ligados, y llevan estándolo desde el origen. Lo que sucede en el puerto tiene una repercusión directa en el barrio. Y si en el puerto hay una actividad pública, permanente y amable para el barrio, se conseguirá revitalizarlo. Es mejor que no una actividad estacional y privada, como las grandes esloras.

  8. cris Responder

    25 enero, 2018 en 21:17

    BRAVO Sr. Pala, por fin una asociación que de verdad se preocupa por reivindicar y pedir que en Sa Penya se pueda vivir.
    Un cero al ayuntamiento que está demostrando estar de espaldas a los ciudadanos.

  9. jUAN Responder

    26 enero, 2018 en 2:01

    hala otra buena idea para revivir el barrio ala basurea
    todo por la ineptitud de este ayuntamiento, que no sabe ver la realidad del barrio y solo teorizan de lo que no saben un cero patatero para ellos .Que ya llevamos cuatro decadas estancados en el fango y la basura ya esta bien, voto de castigo en las proximAS ELECCIONES UNVECINO DEL BARRIO

  10. Penyero Responder

    26 enero, 2018 en 7:23

    Sa meua guela té una casa a sa penya. Fa 30 anys va marxar des barri a un pis amb majors comoditats(accés rodar, escoles, botigues properes, etc) per ella i els seus fills, i per la presió exercida per determinats com•lectius de vesins. Va poder llogar la casa durant uns anys, fins que, atès a la degradació del barri, li va ser impossible trobar llogater durant tot s’any. Ara fa uns 7 anys, es va animar a reformar-la, invertint una gran quantitat de sous. Quin problema es troba ara: que no troba ningú que vulgui llogar tot s’any sa casa, amb lo que s’haurà de menjar s’inversió feta, i el que és pitjor, sa casa tornarà a degradar-se per falta de vida.
    No es un mal començament per un barri com aquest permetre, tot i que sigui només per alguns anys, llogar turisticament algunes vivendes, que per cert, hi ha mercat tot l’any, no només a l’estiu. Es una altra manera més de rehabitar el barri, i fomentar-hi les inversions.
    Governants, recapaciteu!

    • Claro, clarito Responder

      26 enero, 2018 en 10:42

      Está claro que no salen de sus ideas preconcebidas.

    • Luis Responder

      27 enero, 2018 en 14:41

      Que no troba llogater per tot l’any??? Però a on el busca? Hi ha un munt de gent buscant pis, també a sa Penya, no us penseu. Buscau un bon administrador i voreu com es lloga.

  11. Pepita Responder

    26 enero, 2018 en 18:57

    Lo de las viviendas del ayuntamiento vacías en el barrio si que es un delito. No quieren arreglarlas ni alquilarlas.

  12. Feina o menjar Responder

    26 enero, 2018 en 20:55

    Tan bueno es el alquiler por días en este barrio como en cualquier otro.
    Me recuerda a otras cosas que también están absurdamente prohibidas, y sobre las que se hace la vista gorda en ese barrio.

  13. Elena Responder

    27 enero, 2018 en 0:57

    Jajaja good luck!

  14. vicente Responder

    27 enero, 2018 en 13:44

    Hay que abrir las puertas a los artistas al estilo deMontmartre y Sacre Coeur de Paris y al mundo bohemio con bares musicales( que cierren a medianoche) mercadillos al estilo las Dalias y al turimo en general. Pensar en residentes de todo el año es de tontos cuando en invierno Ibiza en general esta vacía. Alcalde escucha al pueblo y a Villalonga…

  15. valentina assorbi Responder

    18 febrero, 2018 en 22:09

    Yo tengo un piso en Sa Peña recién desahuciado después 11 años de ocupación gitana, quería alquilarlo para todo el año a los trabajadores o por la temporada pero, después ver como es ahora me he dado cuenta que gente normal allí no puede vivir!! Ahora lo único que entento es que no logren ocuparlo otra vez!! Ante hay que bonificar y reformar ya que es inútil hablar a quien alquilar si el barrio no es apto para vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *