700 euros y 6 puntos del carné de sanción para el conductor que casi arrolla un grupo de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII | Noudiari.es

700 euros y 6 puntos del carné de sanción para el conductor que casi arrolla un grupo de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII

 

@V. Torres / El conductor que estuvo a punto de arrollar a un grupo de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII el pasado domingo ha sido sancionado por la Guardia Civil con 700 euros y la  retirada de seis puntos del carné por dos denuncias, una por conducción temeraria y otra por no respetar la distancia lateral de seguridad en vía interurbana de 1,5 metros, según han  confirmado fuentes policiales.

 

Uno de los deportistas implicados en el incidente acudió ayer al destacamento de Tráfico del instituto armado e interpuso dos denuncias voluntarias después de visionar, junto a los agentes, las imágenes grabadas por uno de los corredores. Ahora, la Guardia Civil ha trasladado el expediente a la empresa titular de la furgoneta Ford Transit blanca y está realizando las gestiones necesarias para localizar al conductor. El infractor dispondrá de un plazo de 20 días para presentar alegaciones después de la notificación de la denuncia.

 

Asimismo, la Guardia Civil no trasladará el caso al Ministerio Fiscal, ya que no ha apreciado que la maniobra supusiera peligro para la vida o para la integridad física de las personas y, por lo tanto, no es constitutiva de un delito de conducción temeraria.

 

Además, fuentes policiales han aseverado que la maniobra de los ciclistas, que se desplazan del carril interior al exterior, viene provocada por la parada no reglamentaria de otra furgoneta en el interior de la glorieta. La conducción temeraria es uno de los delitos más complejos de demostrar mediante un vídeo.

 

6 Respuestas a 700 euros y 6 puntos del carné de sanción para el conductor que casi arrolla un grupo de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII

  1. Angel Jimenez Responder

    13 febrero, 2018 en 13:18

    Hasta que no te atropellan no es un delito… Y así todo.

  2. CARLOS Responder

    13 febrero, 2018 en 13:26

    Debería de castigarse mas duramente. Este conductor o conductora hace una maniobra extramadamente peligrosa para los ciclistas. Solo se castiga el resultado y no el peligro que representa la maniobra. A mi modo de ver totalmente injusta la sanción. Además se aprecia desprecio hacial el pelotón al acelerar violentamente.

    Lamento que haya personas al volante que sigan teniendo en tan poca consideración a los ciclistas, que también somos personas y no solo bultos en la carretera.

    Lamento esta legislación tan poco contundente con quienes tienen estas actitudes al volante.

  3. MTR Responder

    13 febrero, 2018 en 13:48

    El titular de la noticia induce a pensar que se ha impuesto una multa cuando realmente solo se ha iniciado una tramitación de expediente sancionador. Y tengo mis dudas de quién lleva raźón.

    • Marroqui Responder

      13 febrero, 2018 en 21:48

      tienes dudas??? pero no ves que el que lleva la camara va por el carril derecho de la rotonda y el coche no se detiene pese a tener un ceda el paso, y encima adelanta luego al ciclista que esta delante sin respetar la distancia de seguridad.

    • Tirirí Responder

      14 febrero, 2018 en 17:26

      Pues si dudas de quién hace la animalada aquí, espero que no seas conductor.

      Por otro lado, empiezo a pensar viendo comentarios a estas noticias que hay algunos que, por una extraña razón, relacionan ciclistas con perroflautas, y haga lo que haga un coche, siempre estarán de su lado. Suele coincidir con la política, donde siempre, siempre, están a favor de los más poderosos. Curioso.

  4. Anonymus0369 Responder

    13 febrero, 2018 en 15:51

    poca sancion parece, menos mal que no hubo daños en las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *