Educació asegura que la apertura de la escoleta de Can Nebot es “competencia” del Consell | Noudiari.es

Educació asegura que la apertura de la escoleta de Can Nebot es “competencia” del Consell

@Noudiari/ El conseller balear de Educación, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, visitó ayer los colegios Puig d’en Valls y Sa Blanca Dona en el marco de las visitas de centro que se hacen desde principio de legislatura.

Imagen del exterior de la escoleta de Can Nebot.

A preguntas de los periodistas, March explicó que desde Educación hay una reserva presupuestaria en 2018 para la escoleta de Can Nebot pero recordó que la puesta en marcha de esta escoleta “es competencia del Consell d’Eivissa”. “Tan pronto como se ponga en marcha tendrá ayuda específica por parte del Govern”, ha asegurado.

Hay que recordar que la escoleta de Can Nebot, para niños de 0-3 años, está cerrada desde que finalizaron las obras, en 2010

Desde la Conselleria han recordado que en 2015 las escuelas no recibían ninguna ayuda. Actualmente se destinan más de 3.000 euros por unidad reconocida con un presupuesto total de dos millones de euros.

El conseller ha manifestado que se ha comprometido a convocar todas las administraciones implicadas en la educación 0-3 años, ya que no es competencia única del Gobierno y ha recordado que actualmente el Gobierno no destina ninguna partida a esta franja educativa “mientras que en tiempos de Zapatero se destinaron 14 millones para 0-3 años en las Islas Baleares”.

March se reunió ayer con los representantes de la comunidad educativa del CEIP Puig d’en Valls donde pudo visitar las reformas que se han llevado a cabo en los baños de la planta baja y primera planta del edificio principal, además de la reparación de la red de agua sanitaria del centro. Toda la reforma ha supuesto una inversión de más 120.000 euros.

Posteriormente, visitó el CEIP Sa Blanca Dona, donde se están ejecutando unas obras de mejora de la accesibilidad, con una escalera exterior y un ascensor.

En ambos casos los representantes de Educación se han reunido con los equipos de los centros educativos para tratar sobre aquellas cuestiones que afectan a su día a día.

March destacó el trabajo que se ha llevado a cabo desde principios de legislatura para la mejora de infraestructuras en todas las islas. “El mes de marzo volveremos a Ibiza para explicar a la comunidad educativa del Conservatorio las obras previstas en el centro y la puesta en marcha de los estudios de danza. Además, esperamos que el mes de junio ya esté listo el proyecto ejecutivo del nuevo colegio de Cala de Bou y si todo va bien, a finales de año o para enero del año que viene, empiecen las obras”.

El conseller ha afirmado que pronto habrá novedades del proyecto de ampliación de Sant Carles.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional, March ha manifestado que la LOMCE no es una ley adecuada ni desde el punto de vista de consenso educativo, político o profesional. “La sentencia demuestra que no hay que ir por este camino, que no se debe utilizar la lengua como instrumento político, las lenguas deben ser instrumentos de comunicación, no de confrontación. Cada centro ha detener su proyecto lingüístico de acuerdo con su tradición, sus recursos o su alumnado”, ha apuntado.

March lamentó la utilización política que se está haciendo de la educación “primero con los temas de adoctrinamiento y ahora con los lingüísticos”. “Aquí apostamos por una paz educativa lingüística. No queremos alumnos monolingües, queremos alumnos plurilingües que hablen catalán, castellano y una lengua extranjera. Hay que dejar que los centros hagan su trabajo pedagógica, no debe pasar el de la pasada legislatura, que fue un ejemplo de lo que no se debe hacer en política lingüística”, ha finalizado.

Una respuesta para Educació asegura que la apertura de la escoleta de Can Nebot es “competencia” del Consell

  1. Anonymus0369 Responder

    22 febrero, 2018 en 10:04

    increible que las administraciones -que son del mismo color politico- se desentiendan….pateticos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *