Eivissa celebra el Dia de Balears con una jornada dedicada al fútbol y a la igualdad de género | Noudiari.es

Eivissa celebra el Dia de Balears con una jornada dedicada al fútbol y a la igualdad de género

Un partido de fútbol base.

@Noudiari / Este jueves se celebrará en el campo de fútbol de la Unió Esportiva Sant Josep un taller infantil organizado por Fútbol para la Igualdad (de 10 a 13 horas). El proyecto, que nace con la intención de dar visibilidad a las secciones femeninas de fútbol y la de apoyar la igualdad de género en el deporte, nació en Mallorca el pasado año y cuenta actualmente con delegaciones en Menorca, Eivissa y Formentera.

Marina Ribas, delegada en Ibiza de Fútbol para la Igualdad y entrenadora de fútbol base, considera que es una “oportunidad fabulosa para reivindicar el papel de la mujer” en el mundo del fútbol, un ámbito en el que “se ha logrado cada año más presencia femenina”, pero destaca que “todavía queda mucho trabajo por hacer para poder hablar de igualdad”.

El objetivo de Fútbol para la Igualdad es formar a los más pequeños en valores dentro del mundo del fútbol mediante actividades, talleres y charlas.

Participación de Helena Serrano

La jornada contará con la presencia de Helena Serrano, integrante del Formentera y exjugadora del Espanyol, que hablará con los chavales acerca de su experiencia como profesional.

También se realizará un taller de alimentación saludable en el que los jóvenes participantes aprenderán a preparar un snack para después de los entrenamientos y partidos.

La jornada se cerrará con un torneo de fútbol mixto entre todos los chicos y chicas participantes.

Pueden a disfrutar de las actividades gratuitas todos los niños y niñas de ente 4 y 12 años de los diferentes clubes de fútbol de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *