El bloqueo a Movilidad y Turismo centran las iniciativas del PP para el pleno del Consell | Noudiari.es

El bloqueo a Movilidad y Turismo centran las iniciativas del PP para el pleno del Consell

 

Edificio del Consell Insular d’Eivissa

@Noudiari / El grupo popular del Consell interpelará en materia de Turismo al presidente y conseller del ramo Vicent Torres, durante el próximo pleno de la institución, que se celebrará el viernes 23 de febrero. “No se ha definido una dirección clara en materia de Turismo, ni en ordenación ni en promoción. Además, se han suprimido los órganos de participación y no se convocan de nuevos, ni Mesa de Turismo, ni el Consell Sectorial a pesar de estar contemplado en el reglamento orgánico del Consell Insular”, ha explicado Vicente Roig, que ha recordado que no se están respetando los acuerdos tomados por el Pleno de la institución.

Por su parte, el PP pedirá acelerar y concluir todos los proyectos pendientes en materia de carreteras, como es el caso de la travesía de can na Negreta, la carretera de Sant Josep a Sant Antoni y la carretera de Cala Llonga a Santa Eulària, entre otros. “Pronto se cumplirán tres años de legislatura en un departamento que no había sido nunca tan bloqueado a pesar de contar con más cargos de confianza que nunca”, ha explicado la consellera popular Pepa Costa, quien ha destacado que “en la actualidad no se está trabajando en la redacción de ningún proyecto nuevo ni se están ejecutando los heredados, un hecho que demuestra la total falta de voluntad y el nulo interés en llevar proyectos adelante por parte del equipo de gobierno del Consell”, ha añadido. Costa también preguntará por el estado del plan de residuos.
El PP pedirá la reactivación del convenio firmado en 2016 con el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja para la restauración de la fuente de Balàfia y su entorno, así como de la torre de Portinatx. La consejera Belén Torres ha destacado la importancia de que el Consell vele por la conservación y mejora de los bienes patrimoniales de Ibiza” y ha asegurado que en esta legislatura “se ha puesto en peligro la situación de estos elementos”.
El portavoz Mariano Juan pedirá si el Consell aceptará las tarifas del Cetis (seis céntimos por pasajero y tres euros por autobús) aprobadas por el Ayuntamiento de Ibiza a pesar de que en el plan de negocio en el cual se ha basado el cálculo de estas tarifas no se ha tenido en cuenta el beneficio de explotación de los locales comerciales y los aparcamientos.
El grupo popular también preguntará sobre la ubicación definitiva del circuito de motocross, la nula gestión de transparencia, la situación del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres y las nuevas ubicaciones de la Escuela de Artes y la Escuela Oficial de Idiomas en el recinto de sa Coma, además de la aportación del Consell al Plan
de cultura del Govern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *