El Consell aprueba por unanimidad la adjudicación de las obras de Ca na Negreta | Noudiari.es

El Consell aprueba por unanimidad la adjudicación de las obras de Ca na Negreta

@Noudiari/ El pleno del Consell d’Eivissa, que se está celebrando eta mañana, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de las obras de Ca na Negreta.

Aún así, antes de su aprobación el Partido Popular ha reclamado un receso de una hora para revisar y mirar el expediente de la adjudicación ya que, según ha explicado la consellera en la oposición Pepa Costa, no habían tenido acceso a la documentación:”Este oscurantismo no se había visto nunca en esta casa”, ha dicho Costa, que ha criticado que la adjudicación de estas obras se lleven al pleno por vía de urgencia “después de tres años”. Para Costa, se trata de una “vergüenza” y una “falta de respeto”.

Imagen de cómo quedará la carretera de Santa Eulària.

Tras la hora de receso, la adjudicación de las obras de la carretera de Santa Eulària se ha aprobado por unanimidad al entender que se tratan de unas obras “necesarias” y “urgentes” para la ciudadanía de Eivissa.

La consellera popular  ha señalado que los ciudadanos de la isla están “de enhorabuena” por la adjudicación de las obras, aunque no ha escatimado en críticas.

En este sentido, ha recordado las “consultas inútiles” realizadas para conocer la opinión de los ciudadanos o la “falta de impulso” del equipo de gobierno. Costa ha continuado asegurando que la aprobación de la adjudicación de estas obras se debe, “gracias, al trabajo que hizo el PP; tres años después rematan el trabajo que hizo el PP”.

La consellera de Movilitat, Pepa Marí, por su parte, ha hecho hincapié en que el proyecto “no es ni mío, ni suyo” ya que, según ha recordado, empezó en la legislatura de Xico Tarrés, con Albert Prats como conseller.

Marí ha querido destacar el trabajo “ingente” de los técnicos de la institución para llevar a cabo esta adjudicación con todas las garantías, siendo un proceso “muy complejo”.

Hay que recordar que las obras de la carretera de Santa Eulària se adjudican a la UTE “TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, S.A. (TECOPSA)” y “HERMANOS PARROT, S.A.”, por un importe total de 14.509.231,00 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución para estas obras es de 18 meses.

6 Respuestas a El Consell aprueba por unanimidad la adjudicación de las obras de Ca na Negreta

  1. momo Responder

    23 febrero, 2018 en 13:43

    ¿cuando empieza la obra ? Alguien lo sabe ?

  2. Monokoy Responder

    23 febrero, 2018 en 16:28

    ¿Para cuando la manifestación antiautopista? ¿Porque lo que se pretende hacer es lo mismo que la de San Antonio, no?

    • vich Responder

      23 febrero, 2018 en 16:40

      No digas tonterías. Ahora gobierna la progresía

  3. Nono Responder

    24 febrero, 2018 en 8:34

    Ir a trabajar y dejar progresar la isla

  4. CRONOS Responder

    24 febrero, 2018 en 12:41

    SI VAMOS ASI, EN MENOS DE UNA DECADA VAMOS A TENER UNAS GRANDES CARRETERAS Y UNOS HOTELES DE LUJO, TODO SEMIVACIO, MORIR DE EXITO POR FALTA DE MEDIOS, ESTAMOS DANDO UN SERVICIO DE TERCERA Y COBRANDO COMO DE PRIMERA, OJO CON LOS DESTINOS COMPETENCIA

  5. CRONOS Responder

    24 febrero, 2018 en 12:42

    PD: EL CLIENTE NO ES TONTO VE POR LO QUE PAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *