El GEN denunciará el “atentado intolerable contra Eivissa” de Xarraca Bay [VÍDEO] | Noudiari.es

El GEN denunciará el “atentado intolerable contra Eivissa” de Xarraca Bay [VÍDEO]

@V. Torres / El GEN-Gob ha anunciado este viernes que denunciará el “atentado intolerable contra Eivissa” que suponen las obras del nuevo hotel de cinco estrellas Xarraca Bay en la punta des Marès de Portinatx, donde estaba ubicado el antiguo Vista Bahía Hotel (de tres estrellas).

El grupo ecologista ha publicado un vídeo en el que se aprecian los trabajos que se están acometiendo en la zona. Se pueden observar grandes bancales y excavaciones de todo tipo, además de los cimientos del nuevo hotel y únicamente la estructura del antiguo. Además, se ha demolido una edificación inacabada que, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Joan, era uno de los compromisos de los impulsores del proyecto Xarraca Bay.

“Brutal agresión al territorio en Xarraca amparada por la ley turística del Partido Popular y prorrogada por los partidos del Pacto llamados progresistas durante tres años y todavía no derogada. Obras defendidas por el alcalde de Labritja como “de reforma”. El GEN está preparando una denuncia contra este atentado intolerable contra Eivissa”, aseguran los ecologistas en su página de Facebook.

El presidente del Gen Gob, Joan Carles Palerm, ha calificado como un “desmadre” lo que está sucediendo en la zona, en la que lo que debía ser “la reforma de un edificio existente” se ha convertido en algo mucho más grande.

“Queremos que no se abuse más del territorio”

“Queremos que no se abuse más del territorio. No nos gusta mucho las posibilidades de ampliar la oferta de la ley turística aprobada en la anterior legislatura, pero lo que no es de recibo es que una obra que tiene que ser de reforma implique ampliaciones de superficie, movimiento de tierras y todo lo que se está haciendo en Xarracac, que es una lástima. Tenemos que evaluar todo lo que hay antes de presentar la denuncia, ya que hasta antes de ayer no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando”, ha afirmado Palerm.

Por su parte, Toni Marí, Carraca, alcalde de Sant Joan, ha aseverado que los informes de tiene en su poder el Consistorio apuntan a que Xarraca Bay cumple el proyecto de obra mayor aprobado y las normas subsidiarias vigentes. Asimismo, Marí ha recordado que la cadena Six Senses debe cumplir con el estudio de “integración paisajística”

En este sentido, el primer edil de Labritja ha aseverado que desde el Ayuntamiento no tienen capacidad para evitar este tipo de iniciativas, que se encuentran en suelo urbano y en una zona hotelera consolidada: “Estoy convencido de que el impacto que tiene no le gustará a nadie. ¿Seguramente no se debería haber construido nunca? Lo sabemos todos, pero en su momento se hizo y era un buñuelo. Creo que es imposible que lo de ahora sea más feo. Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para que no se cometa ninguna ilegalidad y que se integre lo máximo posible en el entorno”, ha concluido Carraca.

 

9 Respuestas a El GEN denunciará el “atentado intolerable contra Eivissa” de Xarraca Bay [VÍDEO]

  1. Anonymus0369 Responder

    23 febrero, 2018 en 13:33

    hay que joderse¿¿¿?? hay que poner freno y dar solucion, senyor batle…un altre “algarrobico”

  2. Pepitu Responder

    23 febrero, 2018 en 14:39

    Que pena!, que impotencia!, que vergüenza! 🙁

  3. VECINOS Responder

    23 febrero, 2018 en 21:42

    ¡¡Ya está bien de que en Ibiza todo esté permitido a golpe de talón!!.
    Yo no soy de Ibiza pero si que voy todos los años por tener familia.
    Año a año se destruye más y más.
    Todo vale en Ibiza si tienes dinero.
    Da igual lo que se le haga a la isla.
    En tierra se destroza todo y los Ayuntamientos no saben o no quieren saber.
    En el mar, igual, todos los barcos que quepan destrozando la gran riqueza natural de la poseisonea.
    El horizonte no se ve desde la playa.
    ¡¡Solo se ven barcos y más barcos!!
    ¡¡Qué pena Ibiza!!
    Has dejado de ser que lo que eras.
    Nunca volverás a ser lo que fuiste.
    ¡¡Cuando los inicencos lucharán por su isla!!.
    Solo ellos pueden parar esta barbarie.

  4. Pep Responder

    24 febrero, 2018 en 10:07

    Ara mateix està molt millor que fa un any, han fotut baix tots els edificis practicament. Ara mateix hi ha una obra com a tantes, tranquilitat i estudiar el que volen fer, tot recordant la merda que existia

  5. Anonymus0369 Responder

    24 febrero, 2018 en 12:39

    SI VAMOS ASI, EN MENOS DE UNA DECADA VAMOS A TENER UNAS GRANDES CARRETERAS Y UNOS HOTELES DE LUJO, TODO SEMIVACIO, MORIR DE EXITO POR FALTA DE MEDIOS, ESTAMOS DANDO UN SERVICIO DE TERCERA Y COBRANDO COMO DE PRIMERA, OJO CON LOS DESTINOS COMPETENCIA

  6. CRONOS Responder

    24 febrero, 2018 en 12:40

    SI VAMOS ASI, EN MENOS DE UNA DECADA VAMOS A TENER UNAS GRANDES CARRETERAS Y UNOS HOTELES DE LUJO, TODO SEMIVACIO, MORIR DE EXITO POR FALTA DE MEDIOS, ESTAMOS DANDO UN SERVICIO DE TERCERA Y COBRANDO COMO DE PRIMERA, OJO CON LOS DESTINOS COMPETENCIA

  7. CRONOS Responder

    24 febrero, 2018 en 12:43

    PD: EL CLIENTE NO ES TONTO VE POR LO QUE PAGA

  8. Thomas Responder

    24 febrero, 2018 en 14:41

    Vaya alcalde ignorante que solo ve dinero , no ve que cada vez por culpa de gente con su mentalidad de masificacion y destruccion la isla pierde su encanto . Construiremos hasta que esto que es una isla de tanto asco que nadie quiera venir .

  9. Desfet Responder

    24 febrero, 2018 en 15:26

    Parau jaaaaa !!! Prou de destruir !!! politics parau ja s illa sen va a picu !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *