El Insotel Blue Brothers gana el trofeo Presidente del Club Náutico de Ibiza | Noudiari.es

El Insotel Blue Brothers gana el trofeo Presidente del Club Náutico de Ibiza

Salida de la regata costera.

@Noudiari / Este fin de semana ha dado inicio la temporada de cruceros del Club Náutico Ibiza con la celebración del Trofeo Presidente. En principio se iba a celebrar a finales del pasado mes de enero, pero debido a las malas condiciones atmosféricas se tuvo que posponer. El trofeo constaba de dos jornadas en la que el sábado debían realizar una regata costera y el domingo una regata entre balizas barlovento/sotavento.

La regata costera empezó a las 3 de la tarde y tras la salida en un rumbo de ceñida debían rodear el islote de la Esponja, seguidamente dirigirse a los Lladós, situados a medio camino de Santa Eulària y finalmente regresar al puerto de Ibiza, con unas 9 millas totales. Poco después del inicio de la prueba el viento cayó repentinamente, creándose una serie de pozos en los que no había nada de viento lo que hizo muy difícil acertar con el bordo adecuado, la embarcación que mayor renta saco en este primer tramo fue el ‘Atlant del Vent’, que gracias a su táctica y ayudado por ser el mayor de la flota obtuvo una buena ventaja al paso por la Esponja, después de él, en un grupo muy compacto, viraron el ‘Insotel Blue Brothers 2’ , ‘El Gaitero – Espada 0’ y ‘El Gaitero 2 – Equipo Regatas C.N.Ibiza’ y el resto de los participantes a continuación.

En el trayecto hasta los Lladós, que al principio dio para izar los spis, el viento se fue cerrando lentamente lo que obligó a los veleros a hacer bordos para llegar a ellos y desde aquí, izando nuevamente los spis, dirigirse a la llegada que cruzó primero el ‘Atlant del Vent’ a las 17:00. Una vez compensados los tiempos el ganador fue el ‘Atlant del Vent’ que se impuso por tan solo dos segundos al ‘Insotel Blue Brotehrs 2’, siendo tercero ‘El Gaitero- Equipo Regatas  C.N.Ibiza’ y así hasta 10 clasificados.

Salida de regata entre balizas.

El domingo, con un cielo nuboso, un poco de mar y un viento que después se mostró muy rolón y con variaciones de intensidad, a las 10:30 horas se disputó una regata entre balizas con tres tramos de ceñida y dos empopadas, aunque esto solo fue en teoría pues en la práctica con los roles de viento no fueron así.

Tras la salida al paso de la primera baliza lo hizo el ‘Atlant’, seguido en esta ocasión muy de cerca por ‘El Gaitero – Equipo de Regatas CNI’ ,’Gaitero- Espada 0′ e ‘Insotel Bue Broters 2’, en el segundo tramo se produjo una gran encalmada y posterior role lo que ocasionó que la teórica segunda ceñida se llevara a cabo casi de un bordo, así  los dos últimos tramos fueron directos con un viento que subió de intensidad y roló nuevamente.

La línea de llegada fue cruzada en primer lugar por el ‘Atlant’, seguido de cerca por el ‘Gaitero- Equipo Regatas C.N.I’ y tercero ‘Adelaide’. Hechas las correspondientes compensaciones esta segunda jornada se la llevó el ‘Insotel Blue Brothers 2’, segundo fue ‘El Gaitero Equipo de Regatas CNI’ y tercero el ‘Adelaide’. Tras la suma de las dos jornadas la clasificación general final en sus 5 primeras posiciones quedó de la siguiente manera:

1º  Insotel Blue Brothers 2. Javier Marí

2º El Gaitero 2 – Equipo de Regatas C.N.Ibiza. Iván Moreno

3º Atlant del Vent. Jaime Serra

4º  El Gaitero – Espada 0. Vicente Amengual

5º  Adelaide. José Boned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *