El nuevo TAC del Hospital de Formentera estará listo dentro de cuatro meses | Noudiari.es

El nuevo TAC del Hospital de Formentera estará listo dentro de cuatro meses

@Noudiari / El nuevo espacio que albergará el TAC (Tomografía Axial Computarizada) del Hospital de Formentera estará listo dentro de cuatro meses (tres meses para acometer las obras y

Francina Armengol y Jaume Ferrer, en la presentación del TAC de Formentera.

uno de instalación del equipo y formación del personal).

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado durante su visita al centro que la conselleria de Salud trabaja “para reducir los desplazamientos de los pacientes formenterenses a Can Misses”, algo que ha asegurado que se podrá conseguir con este nuevo equipamiento.

 

En este sentido Antonio J. Sanz, director del Hospital de Formentera ha afirmado que están “muy satisfechos” con el inicio de las obras y que el nuevo TAC permitirá, además de reducir traslados, “mejorar la calidad asistencial para los pacientes de Formentera”.

 

Las obras, adjudicadas a la empresa General Electric por 321.860 euros, tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses, por lo que se estima que finalicen antes del 8 de mayo.

 



 

El TAC que se instalará en el Hospital de Formentera es un tomógrafo de última generación, de 16 cortes, que presenta un sistema de reconstrucción avanzada que, además de mejorar la calidad de imagen, garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70%. Asimismo, tiene un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad en más de 62% en comparación con tecnologías previas.

 

La reforma ampliará el espacio del Servicio de Radiología, que pasará de 110 m2 a 142. La nueva sala que acogerá el TAC dispondrá de cerca de 60 m2 y contará con dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

 

Los tacs urgentes aumentaron el 122% en 2017

Los tacs urgentes derivados del Hospital de Formentera un 122% en 2017 respecto al año anterior, lo que supuso un total de 160 tacs en los últimos 12 meses. En números globales, el año finalizó con un incremento de casi el 30% de tomografías realizadas en Can Misses para pacientes derivados del Hospital de Formentera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *