La Vuelta a Ibiza en mountain bike cambia la segunda etapa para sumar kilómetros y dureza a la prueba | Noudiari.es

La Vuelta a Ibiza en mountain bike cambia la segunda etapa para sumar kilómetros y dureza a la prueba

@V. Torres / La decimoctava edición de la Vuelta a Ibiza en BTT IBZMMR cambiará ligeramente el recorrido respecto al año pasado para “sumar kilómetros y dureza”

Segunda etapa de la edición de 2016.

a la prueba, que agotó los 1.000 dorsales disponibles a los 40 minutos de abrir las inscripciones para la carrera de 2018. Los organizadores han calcado el recorrido que aprobó Medio Ambiente a su paso por la Xarxa Natura 2.000, pero han cambiado la salida de la segunda etapa, que esta vez partirá desde Vila.

La ronda por etapas pitiusa de mountain bike, que fue declarada de interés turístico por parte del Consell en 2016, se celebrará los día 30 y 31 de marzo y 1 de abril en la pitiusa mayor. El evento sumará un total de 204 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo acumulado. Una cita que consiguió un impacto económico durante la Semana Santa de 1,2 millones de euros, según el estudio encargado por IbizaSport a Margarita Alemany y María Antonia García, doctoras del departamento de Economía y Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Con el trazado cerrado en las zonas naturales protegidas, los impulsores de la prueba han apostado por variar el recorrido de la segunda jornada y partir desde Eivissa, cuando se había hecho tradicionalmente del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. “No hemos modificado nada de Xarxa Natura 2.000 para no tener problemas. Nos costó mucho salvar la prueba y preferimos dejarlo así. El cambio de salida el segundo día se ha hecho para ganar kilómetros y dureza”, ha declarado Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni.

Planells y su equipo barajaron la posibilidad de aumentar un día a la competición por parejas añadiendo una contrarreloj urbana por Sant Antoni. Sin embargo, finalmente se ha descartado esta opción para 2018.

La prueba ha confirmado este mismo lunes la presencia en la próxima edición del murciano David Valero y el gallego Pablo Rodríguez, dos de los mejores bikers de la Copa del Mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *