Marco Torres Walker protagoniza la próxima noche de cineastas ibicencos en Can Ventosa | Noudiari.es

Marco Torres Walker protagoniza la próxima noche de cineastas ibicencos en Can Ventosa

Cartel de la noche de cineastas dedicada a Marco Torres Walker.

@Noudiari / Marco Torres Walker será el protagonista de la segunda edición del ciclo dedicado a cineastas nacidos o afincados en Ibiza. El 20 de febrero a las 20 horas se proyectará en Can Ventosa ‘Ibiza Jazz the Experience’ (2017), el documental dirigido y producida por Torres Walker.

Previo a Walker, desde octubre de 2017, hemos visto ciclos con David Marqués, Carles Fabregat, Pere Guasch y Adrián Cardona. Posteriormente veremos a Franck Bufí el 10 de abril y Hehler Escribano el 8 de mayo.

Este ciclo está impulsado por la Asociación Cultural ‘Les Matinées du Soleil’ con el patrocinio del Ajuntament de Eivissa.

Marco Torres Walker

Es un fotógrafo, nacido en Ibiza en 1971, que se ha dedicado a la foto de prensa durante 12 años. También ha sido cámara de televisión (IB3), y desde 2012 ha colaborado en diferentes proyectos cinematográficos.

Torres Walker, a la derecha de la imagen, con un música de Jazz.

Su labor como director de fotografía se puede ver en cortos como ‘Los Crímenes del día de Todos los Santos’, ‘No Vida’ o ‘Una noche en la Guarida del Ángel’. Estos cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales, entre los que hay que destacar los de Sitges, Cannes o Mórbido.

El documental ‘Ibiza Jazz Experience’ pretende desvelar el proceso por el que se ha producido la Eivissa Jazz Experience 2016. Esta formada por músicos que no han tocado juntos antes. Como en ediciones anteriores, cada integrante aporta un par de temas al desarrollo del grupo para que se conforme el repertorio previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *