Sant Josep prohíbe las actividades musicales permanentes al aire libre | Noudiari.es

Sant Josep prohíbe las actividades musicales permanentes al aire libre

@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado hoy una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para evitar nuevas licencias para hacer actividades musicales permanentes al aire libre.

Esta prohibición solo afectará a aquellos establecimientos nuevos o a los que pidan una modificación sustancial de la licencia ya existente. En el caso de las licencias ya otorgadas, éstas quedarán amparadas en la legislación actual.

Josep Marí Ribas y Ángel Luis Guerrero.

Así lo han explicado hoy el alcalde Josep Marí Ribas y el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, en rueda de prensa. Esta modificación se llevará a la sesión plenaria de mañana para su aprobación inicial y continuar así la tramitación.

Plan de movilidad para actividades con aforo superior a 500 personas

En esta modificación, también se prohibe el alquiler turístico en plurifamliares y se limitan las actividades complementarios de los establecimientos turísticos, especialmente las vinculadas a una oferta musical y que supongan grandes atractores de movilidad.

En este último caso, el Consistorio considera que aquellas actividades que cuenten con un aforo superior a 500 personas tendrán que presentar un estudio de movilidad para justificar el aparcamientos y la organización del tráfico.

Establecimientos de restauración de 400 m2 

Asimismo, los establecimientos de restauración y clubs de playa tendrán una superficie máxima de uso público de 400 m2 y siempre y cuando la planta superior no tenga un uso residencial.

En la modificación de la ordenanza también se prohíbe el uso hotelero en suelo urbano así como los usos de establecimientos públicos (restauración, entretenimiento y juego).

También se obliga a que los establecimientos regulados por la Ley del Juego deban estar a una distancia mínima de 500 metros de un equipamiento docente.

El objetivo, según ha apuntado Marí Ribas, es poner “más orden, rigor y más exigencia” a las nuevas actividades. Se trata, según ha explicado,  de frenar la proliferación de negocios como los conocidos beach clubs u otros formatos similares que, amparándose en una actividad turística de restaurante, por ejemplo, acaban teniendo como principal negocio otra actividad.

Normas Subsidiarias “obsoletas”

El alcalde ha explicado que en Sant Josep hay una problemática importante derivada de unas Normas Subsidiarias que han quedado “obsoletas” ante los nuevos modelos turísticos y de la proliferación de negocios al amparo de la Ley Turística que se aprobó en la pasada legislatura.

Para Ribas, la ley turística es “tremendamente expansiva” y “muy laxa” al permitir segundas actividades sin condicionar la primera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *