Sant Josep retira la modificación de las normas subsidiarias para frenar los beach clubs al no tener consenso | Noudiari.es

Sant Josep retira la modificación de las normas subsidiarias para frenar los beach clubs al no tener consenso

@Noudiari/ El equipo de gobierno de Sant Josep se ha visto obligado a retirar la modificación de las normas subsidiarias que tiene por objeto frenar la proliferación de los beach clubs y las actividades musicales permanentes al aire libre al no contar con el consenso del resto de grupos políticos durante la sesión plenaria que se está celebrando en el Consistorio ‘josepí’.

Imagen del pleno que se está celebrando hoy en Sant Josep.

Para el concejal del Partido Popular, Javier Marí, se trata de una modificación que “no cumple con la normativa”. Según ha dicho Marí en su intervención, la modificación de las normas subsidiarias no contempla la nueva ley, que entró en vigor en enero de este mismo año, la Ley de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB) sino que hace referencia a la LOUS. “Sin entrar en el fondo, solicito que se retire de la orden del día, se compruebe todo esto, se estudie mejor y podamos avanzar todos juntos”, ha dicho.

Fran Ramírez, de Guanyem, ha criticado la falta de información en relación a la modificación que preveía aprobar de forma inicial el equipo de gobierno. Además, desde Guanyem han criticado que estos cambios “dejan de lado la situación actual, que es bastante grave” y ha recordado la situación en la que se encuentra el Parc Natural de ses Salines, que a su entender se encuentra “más que prostituido”.

Vicent Torres, de Alternativa Insular, por su parte, ha destacado que la modificación incorpora “mejoras” necesarias para el municipio aunque, según ha dicho, no se entienden “las prisas” para modificar una norma que lleva 32 años igual. Por ello, también ha propuesto aplazar la aprobación inicial con el fin de tratarlo “con más profundidad y entre todos”.

Javier Marí, durante su intervención.

El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, por su parte, ha aceptado las propuestas y ha anunciado la retirada del punto. Aún así, ha rechazado las críticas referentes a la falta de información, ya que, según ha especificado, la información está disponible para el resto de concejales desde el pasado jueves.

El alcalde Josep Marí Ribas ha asegurado que se convocará de nuevo la comisión para debatir esta modificación entre todos los grupos políticos con el fin de que la aprobación se lleve a cabo el próximo 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *