Se busca en Ibiza a un británico sospechoso de matar a un hombre de un tiro en Londres | Noudiari.es

Se busca en Ibiza a un británico sospechoso de matar a un hombre de un tiro en Londres

@Noudiari / La policía inglesa tiene fundadas sospechas de que Bradley Blundell, un británico de 18 años y acusado de matar a un hombre de un tiro con una pistola en una gasolinera de Londres, se esconde en Ibiza.

Bradley Blundell

Así lo ha comunicado la embajada británica en Madrid, que señala en un comunicado que cualquier información que conduzca hasta el paradero del presunto asesino cuenta con una recompensa de 10.000 libras esterlinas (más de 11.000 euros).

Los hechos ocurrieron en en una gasolinera del norte de la capital inglesa el pasado mes de agosto. El menor disparó varias veces contra su víctima, John Pordage, un hombre de mediana edad que falleció en el hospital poco después de recibir un único impacto de bala.

Otros dos adolescentes implicados

En el caso ha habido un menor y otro joven de 18 años implicados. El chico de 16 años, cuyo nombre no puede difundirse por razones jurídicas, fue detenido y acusado de asesinato, aunque el pasado 9 de febrero fue declarado no culpable por un jurado.

Un segundo adolescente, Saul Stanley, también acabó arrestado y acusado de varios delitos de tenencia de armas de fuego en conexión con el mismo suceso. En este caso, Stanley ha sido declarado culpable de varios de los cargos que se le imputaban.

El inspector jefe encargado de la investigación y de dar con el paradero de Blundell, Martin Pasmore, afirma que se ofrece una recompensa tan cuantiosa por informaciones referentes a la localización del chico debido a la gravedad de los hechos que se le imputan y el riesgo de que pueda volver a cometer un delito similar o de otra índole.

“Creemos que podría estar escondido en Ibiza”

“En mis 25 años de trabajo para la Policía, esta es la primera vez que he visto a un menor con un arma como con la que cometió el asesinato. La búsqueda ha sido infructuosa hasta la fecha y, por las informaciones que manejamos, creemos que podría haber abandonado el país para viajar a Ibiza, donde estaría escondido”, ha señalado el inspector encargado del caso.

“También nos han trasladado información que apunta a que tiene amigos que viajan con regularidad a Ibiza”, añadió Martin Pasmore.

El inspector destacó que hay una orden de detención europea contra él, así como una recompensa de hasta 10.000 libras a través de la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers para la persona que proporcione cualquier información que lleve a su detención.

Denuncia anónima

Cualquier persona que esté en Baleares o en otras partes de España y tenga información sobre el paradero de Blundell puede llamar anónimamente al número gratuito de Crimestoppers 900.555.111 o informar a través del formulario anónimo de la página web Crimestoppers-uk.org.

La mitad de las 10.000 libras de la recompensa ha sido donada por Crimestoppers y la otra mitad por la policía de Essex.

4 Respuestas a Se busca en Ibiza a un británico sospechoso de matar a un hombre de un tiro en Londres

  1. ... Responder

    11 febrero, 2018 en 15:44

    Otra joyita para la isla??…

  2. Juan Payés Responder

    19 febrero, 2018 en 20:49

    Tiene pinta de ser un niño muy mono y con carita angelical. Cuando le metan en la cárcel que tenga cuidadito que va a tener muchos fans allí, y alguna visita nocturna a la celda si se despista. Yo le aconsejo que no se agache a recoger la pastilla de jabón en la ducha si se le cae jajaja

    • Tirirí Responder

      20 febrero, 2018 en 13:28

      Juan, eres la quintaesencia del humor cuñao. Por otra parte, ir deseando que a la gente la violen en la cárcel no es muy bonico, no. Una curiosidad malsana, ¿tú incluirías eso en las leyes? Que a los criminales les violen como parte del castigo, me refiero

  3. JoanetT Responder

    20 febrero, 2018 en 10:45

    pues si el chaval mira la prensa, ya estara en una cueva o en otro lado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *