Tres perros atacan a un niño de siete años en ses Figueretes | Noudiari.es

Tres perros atacan a un niño de siete años en ses Figueretes

@V. Torres / Un niño de siete años fue atacado el pasado domingo en el paseo de ses Figueretes por tres perros. Según ha denunciado la madre, que ha preferido permanecer en el

Imagen del paseo de ses Figueretes.

anonimato por temor a posibles represalias, la dueña de los animales, lejos de pedir disculpas, se le encaró: “Me dijo: ‘coge a tu hijo de mierda'”.

El pequeño, que sufre un trastorno del espectro autista (TEA), fue ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con fiebre y con estrés después del suceso. Aunque la mordedura de uno de los canes no llegó a atravesar el pantalón del menor, la denunciante ha asegurado que el hospital trasladó el parte de lesiones al Juzgado.

“El niño lleva dos días repitiendo las palabrotas de la discusión: ‘Asquerosa, puta…’, ¿cómo le explico a un niño como él, que está empezando a hablar, que esto no se puede decir? Estaba la mar de contento y es un niño muy activo, pero desde entonces no puede ver un perro por la calle porque se asusta”, asevera la progenitora, que reconoce que perdió los nervios cuando la mujer, que tenía los perros sin correa, se refirió al menor con malos modos.

Aviso a la Policía Local

La madre alertó a la Policía Local de Vila, pero no consiguió encontrar a la otra mujer porque “salió corriendo” después de que la discusión subiera de tono. “Todo el mundo tiene derecho de estar en la playa, tanto yo con mi hijo como ella con sus perros. Pero no puede ser que un animal que sale corriendo a atacar a un niño no lleve bozal. El perro no tiene culpa porque actúa igual que su dueño”, relata, enfadada, una semana después del suceso, tras el que afirma que los policías no le prestaron “demasiada atención”.

“Mi hijo no tiene una herida grande, pero sí está lesionado. Es muy sensible y le ha cambiado el carácter. Con estas cosas se da marcha atrás después de mucho trabajo”, concluye la denunciante, que quiere sensibilizar a los propietarios de los animales del peligro potencial que suponen algunos para los menores de edad.

Según la ordenaza del uso de playas de Vila, se permite la presencia de los animales a lo largo del año “a excepción de los fines de semana y festivos durante el periodo comprendido entre Semana Santa y el 31 de octubre”.

En caso de que puedan permanecer en la zona, el artículo 28 aclara que deberán estar “controlados en todo momento” por los propietarios o responsables y que deberán “evitar molestias al resto de usuarios”.

 

20 Respuestas a Tres perros atacan a un niño de siete años en ses Figueretes

  1. Joanet Responder

    16 febrero, 2018 en 21:35

    Ja comença a haver-hi molta asaneria amb es cans i es seus amos.

  2. torres Responder

    16 febrero, 2018 en 22:00

    Los que tienen que coger a los PERROS DE MIERDA son los propietarios de los mismos y nunca mejor dicho.
    Propietarios de perros es igual a MIERDA, MIERDA Y MAS MIERDA. Solo hay que ver las aceras como están.

    • Jose Responder

      16 febrero, 2018 en 23:57

      Que poca educación te an dado tus padres !!!!hay perros con más educación que tú !!! Ignorante!!!!

      • anda ya Responder

        17 febrero, 2018 en 9:52

        No es que le falte educación, es que la gente como tu cuando se dice la verdad os enfadáis.

      • torres Responder

        17 febrero, 2018 en 18:30

        Ves a la escuela y aprende donde hay que poner las HACHES

        • Tur Responder

          18 febrero, 2018 en 12:02

          Ve tú a la escuela y aprende el imperativo. Una pena que en la escuela no enseñen respeto y educación, porque si así fuera te pagaba yo el curso.

    • Mafy Responder

      17 febrero, 2018 en 11:22

      Los qye dejan los excrementos de los perros en la calle, son los mismos que los que dejan la mierda por otros lugares, las personas. Al final todo lleva a lo mismo la mala educación de la gente,que en este país es muy dada a ello.

  3. Iolanda Responder

    17 febrero, 2018 en 5:50

    I aqta és s, ordenança de vila xq a Sant Josep es cans estan prohibits a sa platja tot s any!!! Estic farta de discutir a ses Salines, xq a més molta gent sí s encuida xo x quatre bambus q no saben, pagen tots. I lo pitjor és això, ses respostes d, aqts irresponsables q tenen es ca amollat i et ve a olorar, fonyar tovallola o “jugar” amb sa pilota des teu fill… Falta d, educació des amos, du a cans problemàtics

  4. Un de Vila Responder

    17 febrero, 2018 en 12:00

    Creo que nunca es bueno generalizar en ningún asunto. Dicho esto, soy de la opinión en que en el tema de los perros que pasean a sus propietarios (no se trata de un error, ya que la impresión mía es que es así: perros paseando a sus propietarios-no al revés-) el Ayuntamiento debería de una vez por todas ponerse manos a la obra y solucionar ya la cuestióm, no ya solo por la peligrosidad del mismo (aunque sea lo prioritario y mas importante) sino también por higiene ciudadana y no solamente en las playas. No hay mas que darse una vuelta por cualquier punto de la ciudad para darse cuenta del in civismo que impera, heces por doquier, suciedad, peligrosidad, molestias y un muy largo etc…
    Quiero dejar constancia que a pesar de mi escrito respeto y amo a los perros y al resto de animales en general, por lo que espero lo mismo por parte de los dueños que no lo hacen con las personas que lo sufrimos.

  5. axel Responder

    17 febrero, 2018 en 12:22

    y lo peor de todo es la indefension que tenemos, sueltan los perros he incluso peligrosos sin bozal…. y encima no puedes hacer nada… la policia no hace nada… ibiza sin ley…

  6. Jose Responder

    17 febrero, 2018 en 17:38

    Pobres infelices, cuanta perrofobia ,lo mejor es no salir de casa con tantos problemas psicologicos .

  7. FUMANCHU Responder

    17 febrero, 2018 en 19:56

    Lo que los perros pueden estar en la playa es una asquerosidad se mire por donde se mire, primero van a llenarse de arena y pringar de la misma a quien se le acerque, por no hablar ya de como te pueden dejar si se mojan y su simpático dueño les dejan que se te acerquen y se sequen -sacudiéndose el agua, la arena, sus pelos y sus babas- a tu lado, y por si eso ya no fuera bastante, luego tenemos perros que por ser peligrosos, por querer defender su espacio o simplemente querer jugar, pueden morder o dañar a niños o a quien sea. Ya esta bien, un poquito de seriedad, los perros y las mascotas tienen que tener su espacio, pero ese no es la playa, o al final las que se tendrán que ir son las personas. Por cierto a esa dueña del perro de la noticia, tan cívica y educada espero que le caiga una buena multa.

    • Mafy Responder

      17 febrero, 2018 en 21:20

      También se llena la playa de guarros,que par mi también lo son, dejando botellas, bolsas, papeles,por no hablar de las colillas, bastante asqueroso, y no veo a nadie que lo critique. Pero todo lleva a lo mismo, la falta de civismo de la gente..

  8. Eivissenca per sempre Responder

    17 febrero, 2018 en 20:15

    Es problema está amb sus amos des cans. Jo en tenc un petit de 15 anys, que surt amb corretja (mai amollat), i s’ama amb ses pertinents bosses per replegar es seus menesters sòlids i una ampolla amb aigua i llegiu per es menesters liquids. He tingut un ppp i lo mateix amb el morral. Mai cap problema! Es a dir, els incivics son els amos. Si per compte de ser un ca fos es seu fill, ferien el mateix. Sa meva opinió, un bon paquet a aquesta ama i que donin aquestos Animalets a algú que els salpiga cuidar i educar com toca.

  9. Nono Responder

    18 febrero, 2018 en 3:31

    Los animales vivirían felices antes de la humanidad

  10. Paco Responder

    18 febrero, 2018 en 13:12

    No es Perrofobia como apunta Jose, es quien tien un animal debe ser respinnsable de sus actos y se deben comportar ante las ciudadanos

  11. Alba Responder

    18 febrero, 2018 en 20:38

    Yo soy propietaria de un perro potencialmente peligroso y por supuesto estoy muy en contra con todo lo que ha echo esa señora, pero si que estoy a favor de pasearlos por la playa siempre y cuando no moleste a la gente, por es yo al mio lo suelo pasear por rocas que no hay tanta gente ya que por san antonio no hay ningun parque para poder llevar al perro, y tmb estiy muy en contra de dejar las cacas por las aceras me dan asco, y si se pudiera se las llevaria a la casa de los propietarios que lo dejan y asi a ver si aprenden a llevar una bolsita que no cuestan tanto… Y debo añadir que cuando saco a pasear a mi perro siempre va atado y con el bozal aunque yo sepa que no va a hacer nada por que siempre a estado con niños y con gente y es muy sociable pero es muy respetable que alguien tenga fobia
    Un saludo!

  12. Enrique Responder

    18 febrero, 2018 en 22:47

    Jo tinc un gosa o un can com aquí diuen i no deixe la merda en terra la arreplegle i la tire en una paperera o en un contenidor.

  13. ñlajdfñafjaflñjk Responder

    19 febrero, 2018 en 9:39

    Solo hay que darse un paseo por ibiza e ir mirando todas las esquinas de los edificios, están asquerosas de meado de perro. Entre los propietarios de perros y los fumadores tirando colillas la ciudad está de pena.

  14. Vaya Responder

    19 febrero, 2018 en 12:29

    Mi hija de 9 años, paseando por la calle me dice, mamá ¿porqué en Ibiza hay tantas cacas de perro por la calle? No es lógico que si una persona orina en la via publica, le multen y en cambio ¿cuántos perros orinan varias veces al día en la calle en nuestra ciudad? Las farolas están podridas en su base del pipi de perro. La gente entra en las tiendas con los perros, el otro día al entrar en un probador de una tienda se me subió encima un perro! Vas al parque y un espacio para que jueguen niños x el suelo orinan perros. No se… Me parece que el tema perros se nos va de las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *