Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Una furgoneta, a punto de arrollar a un pelotón de ciclistas en la rotonda de Juan XXIII [Vídeo]

Por Vicent Ribas
12 febrero 2018
en + Pitiüses, Local
16
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / Un grupo de ciclistas denunciará este lunes a el conductor de una furgoneta que estuvo a punto de arrollarles en la glorieta de Juan XXIII después de no respetar un ceda al 

Infografía: DGT.

paso ni la distancia de seguridad de 1,5 metros. En las imágenes, publicadas por Rodrigo P. L. en su cuenta de Twitter, se puede apreciar como el vehículo accede al interior de la rotonda cuando los deportistas, que circulaban en un pelotón de unas 12 unidades, ya están en el interior. El incidente ocurrió el domingo sobre las 8.30 horas. Además, según han indicado los corredores, la Ford Turneo llega a rozar a uno de los integrantes del grupo, que consiguió salvar la caída.

 

Cabe recordar que los pelotones cuentan como una unidad, por lo que tienen preferencia hasta el paso del último ciclista (siempre y cuando circulen debidamente).

 

Noticia anterior

Un total de 31 personas aspiran a dirigir el puerto de Vila

Siguiente noticia

Una manada de delfines se pasea por la bahía de ses Figueretes [vídeo]

RelacionadoNoticias

Lamine Yamal y Gavi se dejan ver en Ibiza: playa, fiestas y verano con sabor blaugrana

Lamine Yamal prepara un fiesta secreta en Ibiza con artistas como Bad Gyal y Ozuna para su 18 cumpleaños

5 julio 2025
El PP de Baleares incluye la insularidad y la sobrepoblación en su nuevo ideario nacional

El PP de Baleares incluye la insularidad y la sobrepoblación en su nuevo ideario nacional

5 julio 2025
Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

5 julio 2025

Talamanca: de cierre parcial a clausura total por la extensión de un vertido de gasoil

5 julio 2025
Siguiente noticia

Una manada de delfines se pasea por la bahía de ses Figueretes [vídeo]

Comentarios 16

  1. Anonymus0369 says:
    7 años atrás

    pues nada, este irresponsable que le hagan ver el codigo de circulacion, y en su caso, el penal…

    Responder
  2. devila says:
    7 años atrás

    Aunque tienen preferencia los que estan en la rotonda, todavía como denuncien multan a los ciclistas por salir de la rotonda desde el carril interior sin señalizar, ya que el coche en el segundo 7 del video simultáneamente invaden el carril derecho los ciclistas sin señalizar y el coche entra en la rotonda al carril derecho. El coche no ve ningún tipo de señalización por parte de los ciclistas al pasarse al carril exterior ni tampoco para salir de la rotonda.
    De las rotondas se sale desde el carril exterior, a ver si lo aprendemos. Si vas por el de dentro tienes que pasar primero al exterior y luego salir. Y siempre señalizando y cediendo al que ya se encuentra en dicho carril.

    Responder
    • Negar lo evidente? says:
      7 años atrás

      El tipo q lleva la cámara va por el carril exterior. Si no, miren dónde está antes de que el vehículo entre a la rotonda. Fin de la historia

      Responder
  3. devila says:
    7 años atrás

    Los ciclistas han hecho lo mismo que lo que realiza el coche C de la imagen siguiente(Y encima sin señalizar):
    https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2014/10/20/articulo/1413804261_000126_1417026459_sumario_normal.jpg

    Responder
  4. Juan Payés says:
    7 años atrás

    Espero que les caiga unas buenas multas a todos, a la conductora y a los ciclistas también, todos sin excepción.

    Responder
  5. vich says:
    7 años atrás

    Mal el coche por entrar a saco. Mal los ciclistas por salir desde el carril interior y además sin señalizar.

    Responder
  6. Joanet says:
    7 años atrás

    Dincs no sé, al vídeo veig un grup de bicis circulant pel carril interior, amb el carril exterior lliure. La furgoneta entra al carril exterior, lliure en aquell moment. Les bicis canvien de carril sense senyalitzar i, per tant, sense fer-ho saber al conductor de la furgoneta. La furgoneta accedeix a un carril que està lliure i qui canvia de carril sense senyalitzar i sense respectar la preferència de pas als vehicles que ocupen el carril al que volen accedir són els usuaris de les bicicletes. Estic amb «devila».

    Responder
    • Tirirí says:
      7 años atrás

      Vaya manera de defender lo indefendible. Algunos ciclistas están en el carril interior, pero otros están en el exterior, con lo cual la furgoneta tiene que parar y punto.
      Por otra parte, aunque lo estuvieran haciendo mal, hay una cosa que es el sentido común. Es como si un niño cruza por donde no debe, lo veo (como el de la furgo ve a los ciclistas), pero sigo y lo atropello porque no está cumpliendo bien el código de circulación.
      Mucha rabia a las bicis y siempre ponerse del lado del fuerte veo en muchos comentarios por aquí habitualmente…

      Responder
      • devila says:
        7 años atrás

        Es como ir a 200 por la carretera y sale uno de un stop y se chocan. La culpa es compartida. En mayor porcentaje del que se incorpora a la carretera. Al igual que en este caso. Si hubiera arrollado a algun ciclista el porcentaje de culpa hubiera sido mayor del coche ya que tienen preferencia los que estan dentro de la rotonda. Pero a los ciclistas el juez tambien les habria dado culpa en un porcentaje menor. Esto si hablamos de daños económicos seria el coche el mas perjudicado pero hablando de ciclistas en un impacto me da igual que tengan mas razon o menos porcentaje de culpa la verdad.

        Responder
  7. Juan says:
    7 años atrás

    Fue uno de los ciclistas el que circulando iba usando el móvil y grabando?

    Responder
    • Marroqui says:
      7 años atrás

      no era un movil con lo que grababa, era una camara gopro y que muchos ciclistas la llevan puesta en el manillar para que queden grabadas estas imprudencias ya que en muchos casos el conductor del vehiculo huye.

      Responder
  8. Jose says:
    7 años atrás

    Los ciclistas estan dentro de la rotonda por lo tanto el coche debería haber hecho el ceda el paso y punto,les recuerdo que el que está dentro de la rotonda es el que tiene preferencia.No es un móvil es una cámara lo que graba el video.

    Responder
  9. Juan says:
    7 años atrás

    Yo lo que veo es que los ciclistas van por el carril interior y la furgoneta solo utiliza el exterior. No veo que el conductor de la furgoneta cometa ninguna infracción. También veo que el pelotón va muy disperso, no sé si eso es correcto. El gráfico o dibujo de la noticia no recoge bien lo sucedido pues sitúa a los ciclistas en el carril exterior y nos era por ese por el que circulaban.

    Responder
  10. CRONOS says:
    7 años atrás

    SENY, PARA LOS UNOS, PARA EL OTRO I PER TOTHOM

    Responder
  11. ayrton pantanni says:
    7 años atrás

    Por favor, antes de criticar informense de las normas de circulación. En referencia a jose, el conductor de la furgoneta realiza la maniobra correctamente, ya que los ciclistas,¨los cúales
    deberian ser conocedores del codígo de circulación
    aunque no sea obligatorio para ellos¨. (misterioso
    vacío legal.) en ningun momento señalizan o hacen
    gesto alguno de cambiar de carril. ¨segun usted si yo estoy en el ceda de juan XXIII y el otro vehiculo
    «retroexcavadora» se acaba de incorporar en el ceda del bfit. ¿Me dira que ud le cedera el paso?

    Responder
  12. Tirirí says:
    7 años atrás

    Da verdadero miedo leer comentarios de personas que están defendiendo que se puede entrar a una rotonda mientras unos ciclistas están dentro y pasando en ese momento. Si fueran todos por el carril exterior ya sería una salvajada entrar a esa velocidad, pero es que además se ve claramente que algunos van por el interior… Pavor me da con esos argumentos que os cruce un niño despistado, porque con esa manera de ver las cosas a lo mejor aceleráis, porque como la culpa sería suya…

    Por cierto, sale en otra noticia que la guardia civil ya tramita multa de 700€ y 6 puntos tras ver el video. Pero será que ellos tampoco conocen el código de circulación…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Sonia en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Pili en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • S'acabat sa festa en Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga
  • S'acabat sa festa en Roba una moto en Ibiza y agrede a varios policías tras una persecución
  • S'acabat sa festa en Roba una moto en Ibiza y agrede a varios policías tras una persecución

Lo más leído

  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza revocará la licencia turística a la villa de Can Burgos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress