28-22. El Puchi cae dando la cara en Bidebieta | Noudiari.es

28-22. El Puchi cae dando la cara en Bidebieta

@Noudiari / Siguen pasando las jornadas en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano y el Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària continúa forjándose una fama de equipo difícil. El conjunto ibicenco ha demostrado en el pabellón de Bidebieta de San Sebastián, por segunda vez en tres partidos ante el Supera Amara Bera Bera, que es capaz de mirar a los ojos a los mejores equipos del país. No en vano, el Puchi ha tenido contra las cuerdas a falta de 20 minutos del final a las vascas, aunque ha acabado sucumbiendo por 28-22 en un buen tramo final de las locales.

El Puchi está cada vez a un nivel más alto. Foto: Toni Escobar

Un marcador que no refleja lo que han dado sobre la pista donostiarra las guerreras azules. El juego ha sido más coral que nunca, con seis jugadoras repartiéndose 19 de los goles de la escuadra de la Villa del Río. La extremo internacional Ana González, Ana Ferrer y Carmen Campos han sido las mejores en este apartado con cuatro dianas. Un día en el que Noel Cardona se ha rendido a sus jugadoras y ha calificado de “auténtico partidazo” lo ocurrido en San Sebastián.

Un gol de Maitane Echeverría ha hecho encender las alarmas al banquillo azul a las primeras de cambio. Suyos han sido el 3-0 que ha cerrado el primer parcial y el 6-2 que ha obligado al preparador ibicenco a pedir tiempo muerto con 6-2 (min. 6:47). El toque de atención ha servido para que reaccionaran las isleñas, que han entrado en el encuentro. Entonces, la que se ha visto obligada a parar el partido ha sido la entrenadora local Puche, justo después de que Ana Ferrer firmara el 9-8 (17:16). Las alternativas se han ido sucediendo hasta que el luminoso ha reflejado al descanso un 14-13 favorable al Super Amara Bera Bera.

Una vez más, reposar las piernas ha sido revitalizador para la plantilla del Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària. Las instrucciones en la caseta han surtido efecto y Flor Dumistrescu, que ha recuperado su mejor versión en uno de los partidos más difíciles, ha dado la primera ventaja a las visitantes en el minuto 36 (16-17). La madrileña Carmen Campos ha acertado después para poner el +2 para el Puchi.

Pero la tarea del día no era fácil ante la que posiblemente es la mejor plantilla de la Liga. Tras disponer de ataque para escapar en el marcador, Noel Cardona ha entregado la cartulina verde después de que Adriana Cardoso pusiera el 20-19 (min. 43). El Bera Bera ha roto el partido y ha enterrado las opciones de las ibicencas en un gran final, en el que ha necesitado de sus mejores jugadoras para sentenciar.

Entre ellas, una actuación estelar de la portera Mercedes Castellanos en los instantes finales. Un resultado que, lejos de doler entre las filas pitiusas, refuerza la moral del equipo antes de una fase crucial de la temporada para conseguir la permanencia. El Puchi recibirá la próxima semana al Base Villaverde, colista de la clasificación, con la obligación de ganar para seguir remando hacia una temporada más en la máxima categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *