44 chicas participarán en la próxima Vuelta a Ibiza MMR en mountain bike | Noudiari.es

44 chicas participarán en la próxima Vuelta a Ibiza MMR en mountain bike

Mayalen Noriega y Sandra Santanyes con el maillot de líderes de la Vuelta a Ibiza.

@Vicent Torres / La gran demanda que tiene la Vuelta a Ibiza MMR en mountain bike deja muy pocas opciones a los aficionados a este deporte para conseguir un dorsal. No en vano, la organización agotó todas las 1.000 inscripciones disponibles para la edición que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de este año en únicamente 40 minutos. Entre los agraciados se encuentran únicamente 44 chicas, que serán las que buscarán el título de la decimoctava edición de la prueba.

La cifra es inferior a la del año pasado, cuando 62 féminas se inscribieron en el evento que organiza IbizaSport y el Club Ciclista Sant Antoni. Las que participen este año se enfrentarán a un recorrido ligeramente diferente al del año pasado, aunque con más kilómetros y desnivel positivo acumulado.

La carrera sumará un total de 204 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo acumulado. Una cita que consiguió un impacto económico durante la Semana Santa de 1,2 millones de euros, según el estudio de Margarita Alemany y María Antonia García, doctoras del departamento de Economía y Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Con el trazado cerrado en las zonas naturales protegidas, los impulsores de la prueba han apostado por variar el recorrido de la segunda jornada y partir junto al recinto amurallado de Eivissa, cuando se había hecho tradicionalmente del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *