Alerta amarilla por viento y mala mar antes de una Semana Santa con un tiempo estable en las Pitiüses | Noudiari.es

Alerta amarilla por viento y mala mar antes de una Semana Santa con un tiempo estable en las Pitiüses

Temporal viento y olas en Ibiza. PACO NATERA

@Vicent Torres / La caída de las temperaturas de esta semana en Ibiza y Formentera dejará paso a un ligero ascenso a partir de la noche del lunes de la semana que viene. Un tiempo que pasará a estabilizarse durante las festividades de la Semana Santa, con máximas que podrían rozar “puntualmente” los 18 grados, después que este sábado se active la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según ha informado esta mañana la delegada de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Balears, María José Guerrero.

Las Pitiüses pasarán por su particular penitencia antes de poder disfrutar de un clima más agradable. Para este jueves se espera un cielo nuboso con chubascos ocasionales, temperaturas con pocos cambios y viento del norte girando por la tarde a oeste y suroeste. El viernes subirán las temperaturas mínimas hasta los nueve grados, mientras que las máximas se espera que se sitúen sobre los 17.

La Aemet ha activado para el sábado la alerta amarilla por viento y por fenómenos costeros, con rachas de aire que llegarán a los 70 kilómetros por hora y en el mar olas de entre tres y cuatro metros. Un fin de semana en el que habrá que tener preparados los paraguas, ya que entre la medianoche del sábado y el mediodía del domingo la probabilidad de lluvia será superior al 85%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *