Anabel Colazo, doble finalista de los premios del Saló internacional del Còmic de Barcelona | Noudiari.es

Anabel Colazo, doble finalista de los premios del Saló internacional del Còmic de Barcelona

Ilustración de ‘Encuentros Cercanos’. @Holasoyanabel

@Noudiari / La ibicenca Anabel Colazo está entre los finalistas de dos categorías de los premios de la trigésimo sexta edición del Saló internacional del Còmic de Barcelona, según la votación que se llevó a cabo el pasado día 5 de marzo, en la que participaron diferentes profesionales de la historieta de España.

De hecho, la autora afincada en Valencia opta a los dos mejores premios del certamen. Por un lado, está entre cinco finalistas para la categoría de autor y autora revelación español de 2017 y en la de mejor obra de autor español publicada en el Estado, en ambos casos por ‘Encuentros cercanos’ (Ed. La Cúpula). Los premios son de 3.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Ahora se inicia la segunda fase de análisis de las obras, en la que el jurado tendrá en cuenta para su deliberación a todos los nombres votados en la primera. El jurado está formado por Josep Maria Martín (Gran Premio del Saló del Còmic 2017), Elisa McCausland (Colectivo de Autores de Cómic), Anna Abella (periodista de El Periódico de Catalunya), Pepe Gálvez (Associació de Crítics i Divulgadors de Còmics), Ferran Velasco (librero especializado y presidente de la Zona Còmic Cegal), Jaume Vilarrubí (grupo Biblioteca y Cómic del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de Catalunya) y Antoni Guiral (crítico, editor, guionista y comisario de exposiciones del Saló internacional del Còmic de Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *