Baleares lidera el mercado de empleo | Noudiari.es

Baleares lidera el mercado de empleo

@Noudiari / El portal de empleo Turijobs ha revelado que las empresas buscarán trabajadores para la temporada de Semana Santa en el último minuto. La compañía asegura que las ofertas de empleo han aumentado un 13% durante las semanas previas a Semana Santa, lo que confirma la búsqueda de talento de última hora por parte de las empresas turísticas españolas.

Uno de los perfiles laborales más solicitados en nuestro país gira entorno al sector turístico y hostelero. No es de extrañar, pues España es el tercer país del mundo que recibe más turistas al largo del año, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). No obstante, el dinamismo del sector turístico hace que las empresas no puedan anticipar su necesidad de talento y ajusten su plantilla acorde a la demanda actual de su negocio.

“La clave es encontrar, atraer y captar el talento con rapidez. Plataformas de empleo especializadas como Turijobs.com permiten conseguir el objetivo, ya que sirven de punto de encuentro entre las empresas que requieren talento específico y los candidatos con trayectoria en la industria”, asegura Eva López, Talent Manager de Turijobs.

Según la plataforma, las áreas con más ofertas de empleo para la temporada de Semana Santa son Cocina (18%), Recepción (16%) y Sala (15%). Le siguen las áreas de Agencia de Viajes (7%), Atención al Cliente (5%) y Comercial (5%), respondiendo a la necesidad, por parte de las empresas, de mejorar su servicio y fidelizar a sus potenciales clientes. Cabe destacar el incremento que ha experimentado el área de Recepción, aumentando un 3% la cuota de empleo en comparación con la temporada de 2017.

Respecto a las provincias españolas, Barcelona (24%) y Baleares (19%) lidera el mercado de empleo para esta
temporada por delante de Madrid (14%). Con un menor porcentaje, le siguen la provincia de Málaga (5,5%), Alicante (5%) y Las Palmas (4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *