Cala Llonga acogerá en abril el segundo Encuentro Circ Balear | Noudiari.es

Cala Llonga acogerá en abril el segundo Encuentro Circ Balear

@Noudiari / Cala Llonga acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de abril en la carpa de circo de Circolar el segundo Encuentro Circ Balear. El evento reunirá en Eivissa a todos los colectivos de circo del archipiélago con el objetivo de crear una red interislas que facilite el intercambio cultural, artístico, pedagógico y profesional dentro de sector de circo y de todas las artes escénicas relacionadas.

Por otro lado, con este encuentro se pretende crear una identidad común, fomentando la proyección exterior de los diferentes proyectos, además de mantener una relación directa con las instituciones en representación de todo el sector, asegura un comunicado de prensa.

Los objetivos de esta entidad balear de circo son, entre otros, difundir y fomentar las artes escénicas, y en particular el circo y la creación de espectáculos, fomentar las redes de soporte interprofesional, hacer seguimiento de las políticas culturales y realizar propuestas, además de promover el circo como una faena educativa de gran potencial en los ámbitos pedagógico, social y cultural.

Además, dentro del Encuentro de Circ Balear también habrá espacio dedicado al público. El sábado, día 10 de abril, tendrá lugar a las 16 horas un taller de formación bajo el título: ‘A B C De Movimiento’, un whorkshop para volver al cuerpo, soltar la mente y descargar el control que impone nuestros cerebros en todas nuestras tareas, a cargo de Mikele Altini & Perico, hasta las 18 horas.

Asimismo, a partir de las 20 horas se celebrará la Gala de Circo con la participación de artistas de diferentes compañías de circo de Balears como muestra de lo que se está haciendo, en lo que se refiere a las artes circenses en el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *