El Congreso aprueba el aumento del descuento de residente al 75% con las abstenciones de PP y C’s | Noudiari.es

El Congreso aprueba el aumento del descuento de residente al 75% con las abstenciones de PP y C’s

Un avión de la compañía Thomson Airways.

@Noudiari / La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una Proposición de Ley del grupo socialista para aumentar el descuento hasta el 75% en el transporte aéreo y marítimo para los residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla. El diputado del PSOE por el archipiélago, Pere Joan Pons, ha sido el encargado de defender esta iniciativa que todo y la abstención de los parlamentarios del PP y Ciutadans ha sido finalmente aprobada.

Para el diputado socialista, se ha hecho realidad una “reivindicación que, desde hace tiempo, es un clamor de la ciudadanía”, recordando que en Baleares existe “un movimiento social y empresarial que demandan mejoras a la conectividad que nos hagan más competitivos”, haciendo referencia a la iniciativa del Círculo de Economía.

Pons ha recordado que esta misma iniciativa también se presentó en el Senado, donde el PP votó en contra, y en el Consell de Mallorca, donde azules y naranjas votaron a favor, por lo que ha criticado las “incoherencias de los partidos de derechas” y les ha pedido “un compromiso más firme con las necesidades de Baleares que una simple abstención”, según una nota de prensa del PSOE.

La iniciativa, además de pedir el aumento del descuento de residente para el transporte entre las islas y la Península hasta el 75%, también reclama el aumento de la bonificación del transporte marítimo interinsular para residentes hasta el 75% y la implantación de una subvención del 100% de las tasas aeroportuarias a los residentes para los trayectos con origen o destino en sus territorios.

Un conjunto de medidas que acompañan a otras propuestas dirigidas a Canarias, Ceuta y Melilla encaminadas a mejorar la conectividad y la competitividad de estos territorios.

6 Respuestas a El Congreso aprueba el aumento del descuento de residente al 75% con las abstenciones de PP y C’s

  1. Uff, que tropa Responder

    22 marzo, 2018 en 16:32

    Mi más sinceras gracias por PASAR DE NOSOTROS a los diputados de PP y CIUDADANOS

  2. Sus Responder

    22 marzo, 2018 en 18:29

    Muy acertada la foto de Thomson para ilustrar una noticia sobre vuelos de RESIDENTES.

  3. Anonymus0369 Responder

    22 marzo, 2018 en 18:45

    las elecciones marcan el futuro -siempre- de mucha gente, y el ciudadano tiene memoria, algunos mucha, otros no tanta

  4. descuents Responder

    22 marzo, 2018 en 23:10

    Yo creo que el descuento debería ser del 90%, por lo menos. Así seríamos más competitivos.

  5. Feina o menjar Responder

    23 marzo, 2018 en 10:00

    Una medida que distorsiona el mercado, donde hace falta muy poco para ser residente y completamente regresiva.
    Los “ricos” viajan mucho más que la clase media. Me da que el Círculo Empresarial no se quejará de que el autobús al aeropuerto cueste 3.5 euros y no haya posibilidad de descuento de residente y el billete de avión con residente, 10.
    Los pijos madrileños que vienen a Ibiza 40 días repartidos en 15 fines de semana al año pero son residentes agradecen esta medida.
    Los posibles turistas nacionales y extranjeros que ven cómo los precios son mucho más caros por km que hacia otros destinos que acaban marchándose a un destino más lejano porque el precio de los billetes es mucho mejor, no creo que estén tan contentos.

  6. Sira Responder

    24 marzo, 2018 en 17:04

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe porque los bebes menores de 2 años, que sin problema pueden sacar el certificado de residente, no se les aplica este descuento nunca? No consigo comprenderlo:no ocupan asiento, sin derecho a maleta y pagan, independientemente de la tarifa que elijas, siempre 20€ por trayecto.
    O si alguien me puede decir donde debo dirigirme para que me lo expliquen, son residentes igual que todos los demas; no lo entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *