El Consell asegura que el proyecto de la avenida de ses Païsses se ejecutará en 2019 | Noudiari.es

El Consell asegura que el proyecto de la avenida de ses Païsses se ejecutará en 2019

Imagen del peligroso cruce de ses Païsses, una rotonda en la carretera E-30, en Sant Antoni.

@Noudiari / El Consell de Eivissa ha asegurado que, una vez finalizado el proyecto “de manera correcta”, esperan ejecutar las obras de la avenida de ses Païsses en 2019. La máxima institución insular sale al paso de las críticas del Partido Popular, que exigió ayer al equipo de gobierno que se pusiera manos a la obra en un proyecto que quedó listo en 2015.

Sin embargo, el Consell asevera que aquella iniciativa presentaba “numerosas deficiencias que hacían inviable la ejecución”, ya que no había previsto los trabajos en las diferentes redes de suministros, ninguna actuación en el ámbito arqueológico y que tampoco eran correctos los previos de ejecución ni el trazado de la vía.

Según la nota, los técnicos del departamento de Territorio y Movilidad trabajan desde que detectaron estos problemas para subsanarlos. “El objetivo del Consell es, una vez finalizado el proyecto de manera correcta, iniciar la contratación de las obras, que se esperan ejecutar durante 2019”, apunta el texto.

En este sentido, desde la institución han hecho hincapié en que, de manera paralela a la redacción, se trabajó en mejorar la seguridad de la carretera de ses Païsses con iniciativas como la reducción de la velocidad en el tramo más conflictivo y la tala de árboles que dificultaban la visibilidad de los cruces, así como en nuevas propuestas que actualmente se están valorando junto al Ayuntamiento de Sant Antoni.

Una respuesta para El Consell asegura que el proyecto de la avenida de ses Païsses se ejecutará en 2019

  1. Pep Responder

    13 marzo, 2018 en 18:30

    !Cuatro años para cerrar una rotonda (y aún está por ver…)!

    Esto sí que es eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *