El Consell está a la espera de saber si se puede adherir a la sanción impuesta a TripAdvisor | Noudiari.es

El Consell está a la espera de saber si se puede adherir a la sanción impuesta a TripAdvisor

@B. Roselló/ El Consell d’Eivissa está a la espera de saber si se puede adherir a las sanciones interpuestas por el Govern balear a diferentes plataformas comercializadoras de viviendas turísticas irregulares, la última de esta misma semana y que afecta a TripAdvisor.

Pisos en Ibiza.

El ejecutivo balear anunció la incoación de un procedimiento administrativo sancionador por una infracción muy grave por haber comercializado viviendas turísticas en Mallorca sin la declaración responsable de inicio de actividad turística o sin indicar el número de inscripción turística. Este procedimiento conlleva una sanción de 300.000 euros.

El director insular de Turismo del Consell de Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, ha señalado que desde la máxima institución insular están a la espera de la respuesta de la Abogacía de la Comunitat Autònoma “para saber quién es competente en qué”.  Esta consulta pretende evitar que los trámites de expedientes sancionadores que se inician desde el Consell sean ‘desmontados’ por una interpretación de competencias.

‘Benet’ ha recordado que las sanciones interpuestas por el Govern balear hacen solo referencia a los casos registrados en Mallorca, debido a que el Consell mallorquín no tiene transferidas las competencias de ordenación, como sí sucede en Eivissa, Formentera y Menorca.

Vicent Torres y Vicent ‘Benet’, en Fitur.

El director de Turismo confía en que esta respuesta, que dará las claves para continuar en materia de sanciones, se conocerá en los próximos días.

A todo esto, ‘Benet’ también ha recordado que TripAdvisor es una de las plataformas que se están analizando desde el Consell d’Eivissa y ha puntualizado que se continúa con la tramitación de los expedientes ya incoados contra Airbnb y Homeaway, entre otros.

2 Respuestas a El Consell está a la espera de saber si se puede adherir a la sanción impuesta a TripAdvisor

  1. Anonymus0369 Responder

    24 marzo, 2018 en 12:25

    dar caña a quien no cumple la ley NO es pecado…

  2. Anonymus0369 Responder

    24 marzo, 2018 en 12:25

    es justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *