El equipo rojo gana al azul en la regata por grupos del Club Náutico de Ibiza | Noudiari.es

El equipo rojo gana al azul en la regata por grupos del Club Náutico de Ibiza

 

Gaitero-Espada

@Noudiari / El pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de Ibiza una nueva edición de la Regata por Equipos – Trofeo Ibiza Global Prestige organizado por el Club Náutico Ibiza.

La regata tiene una característica que la diferencia de las otras del calendario y es que se realiza en formato por equipos, es decir que la flota se divide en dos grupos que se enfrentan entre sí, lo más igualados posible, pudiéndose dar el caso, como en esta ocasión, de que un equipo tenía 5 componentes y el otro 4 por lo que para igualar esta diferencia el equipo con un barco menos se le sumarían el promedio de puntos del resto del equipo. En esta ocasión la capitanía de estos  recayó en dos embarcaciones prácticamente iguales como son ‘El Gaitero – Espada 0’ de Vicente Amengual y Alicia Magistris por un lado en el equipo azul y ‘El Gaitero II – Equipo de Regatas C.N.Ibiza’ del C.N.Ibiza por el otro en el equipo rojo, ambas embarcaciones del modelo Espada 34. Además a esta modalidad de equipos se le añade otra característica diferencial y es que en lugar de aplicar las diferentes compensaciones una vez finalizadas las pruebas, estas se aplican antes de la salida por lo que los participantes salen de forma escalonada siendo el primero la embarcación teóricamente más lenta, el ‘Melasa’, y finalmente poco más de media hora más tarde saldría el último y mayor de la flota el ‘Atlant del Vent’, así la flota se iría agrupando a medida que avanzara la regata y ganaría la misma el primero en cruzar la llegada.

Esponja

El sábado a las 15 horas salió el primero con un viento de componente suroeste de unos 12 nudos de intensidad en una ceñida rumbo al islote de la Esponja para después dirigirse en una larga empopada hasta el islote Lladó Norte y finalmente regresar al faro de Botafoch donde estaba situada la llegada. Este tipo de regata dio lugar a maniobras muy ajustadas como fue el paso de la Esponja que hicieron al mismo tiempo los dos Gaiteros y el ‘Alba Alba’ con el  espacio justo entre ellos para realizar la maniobra, en el último tramo el viento se empeñó en contradecir los partes y cayó por completo haciendo muy lenta la parte final de la regata. El primero en cruzar la línea de llegada fue el ‘Insotel Blue Brothers 2’ (rojo), siendo segundo el ‘Gaitero-Equipo Regatas C.N.I’ (rojo), después ‘Atlant del Vent’ (azul),  ‘Gaitero – Espada 0’ (azul),  ‘Alba Alba’ (azul), ‘Adelaide’ (rojo), ‘Melasa’ (azul), ‘Alisio’ (rojo) y ‘S’ulivans’ (azul). Una vez computados los puntos en primera posición estaba el

Adelaide

equipo rojo con 28,75 puntos por 22 del equipo azul.

La segunda jornada se presentó con unas condiciones atmosféricas muy distintas con un viento de componente oeste de 15 nudos que fue aumentando a lo largo de la mañana alcanzando los 22-24 en la última parte. El recorrido a realizar fue el mismo del día anterior, aunque en esta ocasión el viento puso a prueba la pericia de las tripulaciones lo que superaron con nota al no producirse ningún problema durante el desarrollo de la misma. Antes de la salida, a las 10:30 horas, se produjeron dos bajas en la flota de embarcaciones del equipo azul, lo que hacía prácticamente imposible que pudiera superar a su rival. El orden de llegada de esta prueba dominical fue ‘Alba Alba’, ‘Insotel Blue Brothers 2’, ‘Atlant del Vent’, ‘Gaitero- Espada 0’, ‘Gaitero – Equipo Regata C.N.I’, ‘Adelaide’ y ‘Alisio’.

Una vez sumados los puntos de la dos prueba el equipo vencedor fue el rojo formado por Gaitero – Equipo Regatas C.N.I de Iván Moreno, Insotel Blue Brothers 2 de Javier Marí, Adelaide de José Boned y el Alisio de Joan Lluc Torres.

El equipo Azul estuvo formado por Gaitero – Espada 0   de Vicente Amengual y Alicia Magistris, Atlant del Vent de Jaime Serra, Alba Alba de Luis Mata, Melasa de Evaristo Boix y S’Ulivans de Miquel Ramón.

Una vez finalizadas las pruebas tuvo lugar una comida – entrega de trofeos en las instalaciones del Club ofrecida por los patrocinadores en la que se libraron los premios del Trofeo Presidente, disputado unas semanas antes y del Ibiza Global Prestige.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *