El motocross ibicenco se cansa del Consell y convoca la primera protesta para el sábado | Noudiari.es

El motocross ibicenco se cansa del Consell y convoca la primera protesta para el sábado

Dani Curreu, en una imagen de archivo.

@Vicent Torres / Los pilotos ibicencos se han “cansado del Consell” y han convocado la primera manifestación para este sábado al mediodía, aunque la localización todavía está por determinar. Así lo ha confirmado este miércoles el exdelegado y portavoz del colectivo, Matías Rodríguez, después de una reunión mantenida entre todos los deportistas el pasado miércoles en el bar Sa Barda.

A los motoristas se les ha acabado la paciencia con la máxima institución insular, ya que entienden que no ha velado con suficiente insistencia por los intereses del colectivo desde que en noviembre del año pasado se quedaran fuera del circuito de sa Coma. Desde entonces, las motos únicamente han tenido la oportunidad de entrenar en circuitos temporales, especialmente con la ayuda del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Uno de los puntos que más ha enfadado al motor pitiuso es el proyecto del nuevo trazado de sa Coma: “Nos prometieron, en noviembre de 2017, que era cuestión de semanas que lo llevaran a Palma, pero a día de hoy no sabemos nada”, ha explicado Matías Rodríguez. De hecho, una portavoz de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern confirmó ayer a Nou Diari que los técnicos de la casa no habían recibido todavía esta iniciativa para estudiarla.

Los caballistas aceptaron que rodaran en el hipódromo de Sant Rafel

“Esta situación es fruto de una mala gestión del Consell, desde que nos quedemos fuera de sa Coma hasta que no podamos rodar en terrenos privados. Les hemos puesto sobre la mesa todas las alternativas que nos han pedido y nos han dejado en la calle. No han mostrado el suficiente interés porque tienen los medios para que todo esto no suceda. Como deportistas no nos merecemos esto”, ha lamentado Rodríguez, que lleva años tratando de conseguir un trazado para él y sus compañeros.

Matías Rodríguez. Foto: José M. Hernández Cerezález

Según los pilotos, la institución ha puesto pegas a todas sus propuestas y, además, les ha “engañado y dado largas” durante las últimas semanas. Los pilotos han propuesto rodar en la zona de abajo de sa Coma, en el circuito de Cap Martinet (que tiene uso deportivo, pero necesitaría de una declaración de interés general) y en algunos terrenos privados, pero ninguna opción ha tenido el visto bueno del Consell. La última fue crear un circuito en el hipódromo de Sant Rafel, una alternativa a la que los caballistas finalmente dieron luz verde.

“Estaremos eternamente agradecidos a los caballistas, ya que han sido comprensivos con nuestra situación. Únicamente nos pidieron unas garantías por si les pasaba algo a los caballos. El Consell tenía que hacer dos trámites y no los ha hecho. Nos aplazan las reuniones de manera sistemática”, ha denunciado Matías Rodríguez, que ha sido el impulsor de esta movilización, que ha afirmado tiene el beneplácito de la delegación insular de motociclismo.

Una losa para los que compiten fuera de Balears

Decenas de motoristas se han sumado desde ayer por la noche a este acto de protesta. “Es una vergüenza que no dejen practicar ninguna modalidad de motociclismo. Las Pitiüses son las únicas islas en las que es ilegal practicar un deporte tan digno como otro. Se presentó un proyecto y su única preocupación era el ruido (para discotecas y beach clubs a altas horas de la noche no hay problema). Es vergonzoso lo que os han hecho y más habiendo gente compitiendo a nivel europeo y nacional. Simplemente es patético. Luego se gastan un dineral en cambiar el césped de los campos de fútbol”, ha asegurado en Facebook Albert Requena.

Por su parte, Dani Curreu, uno de los deportistas que compite fuera de Eivissa, ha apuntado en la misma línea que Matías Rodríguez: “Muchos de nosotros hemos dejado de participar en campeonatos de Balears y de España por no tener unas instalaciones provisionales para entrenar y prepararnos. Así es imposible llegar en condiciones a las competiciones. Después de 25 años subido a una moto, el motocross pitiuso está atravesando su peor momento por culpa de un Consell que no busca solución y tampoco tiene voluntad política”, ha sentenciado Curreu.

 

6 Respuestas a El motocross ibicenco se cansa del Consell y convoca la primera protesta para el sábado

  1. Doron Responder

    21 marzo, 2018 en 18:24

    Ya era hora de que nos moviéramos… y cuantos más seamos, mejor.

  2. Tomas Responder

    22 marzo, 2018 en 7:14

    Una minoria enorme que demanda una inversion importante, desmedida a mi parecer, al igual que la concentracion… yo quiero mis instalaciones de curling!

  3. Toni Responder

    22 marzo, 2018 en 8:55

    Hay inversiones que me parece que son más necesarias que no esta…

  4. Feina o menjar Responder

    22 marzo, 2018 en 11:53

    Daría estos tres requisitos:
    – Inversión privada.
    – Acuerdo vecinal.
    – Persecución activa de carreras ilegales y sensibilización contra la conducción temeraria.

  5. MTR Responder

    22 marzo, 2018 en 12:34

    Que se junten, compren un terreno con su dinero, pidan las licencias oportunas y listo. No veo porqué los demás tenemos que costear lo que son aficiones particulares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *