El PP culpa a la izquierda de la desaceleración económica en Eivissa | Noudiari.es

El PP culpa a la izquierda de la desaceleración económica en Eivissa

 

Marí Bosó, presidente del PP en Eivsisa.

@Noudiari / El Partido Popular de Eivissa ha asegurado que los últimos datos ofrecidos en la encuesta de actividad de la Pimeef 2017 “demuestran que los efectos de paralizarlo todo, tal y como están haciendo los gobiernos progresistas, ya son bien visibles porque no puede vivirse eternamente de la inercia”.

Y es que, tal y como señalan los populares en una nota de prensa, la desaceleración en la economía pitiusa a la que se refieren los empresarios “es el resultado de las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda, que como única hoja de ruta se marcan las moratorias, paralizarlo todo y quedarse sin saber qué hacer mientras los indicadores económicos se ponen en rojo, dando la voz de alarma”.

“Vicent Torres y los podemitas nos dijeron que eran necesarias las moratorias sin alternativa viable y hoy tenemos por primera vez en seis años que las nuevas contrataciones bajan respecto del año pasado; nos dijeron que era necesario decrecer y hoy el ritmo de reducción de paro se ha reducido a la mitad y está estancado. Tres años de repetidas excusas, cuando no Montoro la burocracia, cuando no Madrid la globalización y la última excusa para esconder la inexistencia de política comercial es internet. Mientras tanto las ventas de nuestro pequeño comercio bajando ante la inacción de la consellera Marta Diaz”, ha declarado el presidente del partido en Eivissa, José Vicente Marí Bosó.

Marí Bosó ha recordado que las denuncias del PP de Eivissa ante la parálisis de la izquierda “han sido constantes”: “En comercio ya dijimos hace unos meses que no se estaba haciendo nada y que el apoyo al mediano y pequeño empresario es nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas, como se refleja en la encuesta de la Pimeef, donde los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Vila, el Consell y Govern reciben un suspenso por parte de los empresarios de Eivissa y Formentera”.

Manipulación de la encuensta

Vicent Torres durante el discurso institucional de la fiesta Vuit d’Agost.

Por su parte, la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) ha lamentado que el PP haga un uso partidista de la encuesta, y más cuando los datos son positivos y mejores que las que había durando el mandato de José Ramón Bauzá y Marí Bosó en el Govern.

“Las palabras del presidente del PP, manipulando los datos de la encuesta, son lamentables, puesto que intenta dar una imagen de la situación de los sectores económicos de la isla muy alejada de la realidad. La actividad económica continúa creciendo en Eivissa y repartiendo la riqueza entre los diferentes agentes económicos. Los beneficios empresariales aumentan, la creación de ocupación y la desestacionalització de la economía permite alargar la temporada turística provocando un aumento de la rentabilidad empresarial y de la contratación de los trabajadores”, apunta la FSE-PSOE en un comunicado.

El PSOE recuerda que quien ha abandonado a la pequeña y mediana empresa ha sido el Gobierno del PP, “incumpliendo todos sus compromisos de apoyo a los sectores productivos de este país, tanto con el incremento del IVA cómo con la situación de los autónomos”.

3 Respuestas a El PP culpa a la izquierda de la desaceleración económica en Eivissa

  1. Martino Responder

    13 marzo, 2018 en 17:53

    La realidad es que el unico estancamiento y desaceleracion es el que provocaron (ysiguen) las politicas del pp… pero no hay mas ciego que el que no quiere ver… el cambio se nota y algunos van nerviosos!

  2. Pep Responder

    13 marzo, 2018 en 18:36

    Cada vez tengo más la impresión de que el PP está empezando a desaparecer y ya sólo es un eco de lo que fue. Y de que sus intentos de sembrar el miedo, que tan buen rédito les dió en la oposición en otras ocasiones, a penas llegan ya a nadie. Dan un poco de pena, como los veteranos que van a la disco y bailan como bailaban cuando eran jóvenes.

  3. Anonymus0369 Responder

    13 marzo, 2018 en 19:56

    antes habia exceso de todo para muchos -no todos…ahora -este verano- empieza a regularse, es necesario….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *