El PP exige que las avenidas de Eivissa recuperen su sentido original y pide a Ruiz que recobre el “sentido común” | Noudiari.es

El PP exige que las avenidas de Eivissa recuperen su sentido original y pide a Ruiz que recobre el “sentido común”

@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha exigido al alcalde Rafael Ruiz que devuelva a su sentido original las principales avenidas de la ciudad que fueron modificadas en la primera fase del proyecto de reordenación del tráfico, dado que no se ha ejecutado la segunda fase del mismo -ni existe previsión de cuando se ejecutará- y ante las graves consecuencias que tendrá una temporada más para los visitantes, vecinos y comerciantes del municipio. Los ‘populares’ piden a Ruiz que recobre “el sentido común” y que “no se obstine en hacer padecer a la ciudad el mismo verano de 2017”.

Según el Partido Popular, el retraso en la puesta en marcha de la segunda fase de este proyecto -que debió ejecutarse en octubre de 2017- pone de manifiesto que los primeros cambios se realizaron “de forma improvisada y apresurada, sin estrategia ni coordinación, sin disponer de suficientes estudios y datos reales, y sin tener claros los siguientes pasos que se iban a dar”. Los concejales del Partido Popular han afirmado que, “en lugar de corregir unas decisiones que se han demostrado erróneas, el equipo de Gobierno ni avanza ni retrocede y está obstinado a volver a someter este año a la ciudad, sus visitantes, sus vecinos y sus comerciantes al mismo colapso circulatorio que sufrieron en el verano de 2017”.

Los ‘populares’, que exigirán la reversión de las avenidas a su sentido original en el próximo Pleno, han señalado que, “en plena festividad de Semana Santa y a las puertas del inicio de la temporada turística, la ciudad se encuentra con un proyecto de Movilidad a medio ejecutar, cuya primera fase afectó gravemente al tejido comercial de la ciudad y al bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos del municipio, provocando importantes colapsos circulatorios y situaciones de riesgo para los conductores”. Y advierten: “Todos estos efectos negativos, derivados de los cambios en la circulación y ejecutados sin consenso, se reproducirán este verano, ya que la situación en 2018 será exactamente la misma que la de 2017”.

El Partido Popular ha recordado que el concejal responsable de Movilidad aseguró en el Pleno de septiembre de 2017 que estaban a la espera de los “últimos datos del estudio que propuso el grupo Popular”, que “quedaban dos o tres detalles para licitar” la segunda fase y que, antes de final de año (2017), estarían “en condiciones de convocar la primera Mesa” por la Movilidad de la ciudad, cuya creación fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta también del Partido Popular.

“Medio año después y a pesar de las palabras y compromisos del equipo de Gobierno, no se ha convocado todavía la primera reunión de la Mesa por la Movilidad, se desconoce cuándo está previsto ejecutar la segunda fase del proyecto de reordenación del tráfico urbano e incluso seguimos sin saber cuáles serán estos cambios”, han señalado los ‘populares’.

“Temor de comerciantes y vecinos”
Los concejales del Partido Popular han incidido en que las medidas adoptadas en la reordenación del tráfico rodado en el casco urbano de la ciudad de Eivissa “continúan generando malestar entre vecinos y comerciantes”, que, además, “siguen expresando sus temores por las consecuencias de los cambios que se adoptarán a continuación” en una segunda fase de ejecución que, como mínimo, ya no se realizará hasta finales de este año.

El equipo de Gobierno liderado por Ruiz anunció en septiembre de 2017 que la implantación de la segunda fase del proyecto de reordenación del tránsito a las principales avenidas de la ciudad se retrasaba desde octubre hasta una fecha indeterminada del invierno y que el coste de este proyecto se duplicaría hasta llegar a 1,2 millones de euros.

Tanto desde Alcaldía como desde la concejalía de Movilidad se defendía que las actuaciones estaban bien estudiadas y fundamentadas, pero (a pesar de asegurar en un primer momento que no había ninguna evidencia que los cambios de dirección del tránsito previstos al centro de Vila hubieran provocado una pérdida económica en los negocios de la zona) se encargaría un nuevo análisis de las posibles afectaciones sobre la actividad comercial que causará la reordenación del tránsito a las principales avenidas y la pacificación del paseo de Vara de Rey con la realización de un benchmarking (estudio de comparación con otras ciudades) de buenas prácticas sobre movilidad y su impacto sobre el comercio urbano.

Además, se anunciaba la realización de nuevos estudios de mediciones del tránsito con datos de la temporada estival -tal como reclamó el Partido Popular-, en lugar de seguir implementando cambios en la circulación con los datos de circulación recogidas durante los meses de invierno y que sirvieron de base para el estudio de la reordenación del tránsito elaborado por la consultora Cinesi.

9 Respuestas a El PP exige que las avenidas de Eivissa recuperen su sentido original y pide a Ruiz que recobre el “sentido común”

  1. M. Responder

    18 marzo, 2018 en 10:31

    El PP pidiendo “sentido comun” hahahahhahahahahahahahahahahhahahahahahahahahahahahshahahhshshshshshshshshshs.

  2. Feina o menjar Responder

    18 marzo, 2018 en 14:48

    Yo haría un estudio para aclarar por qué seguimos sin tener ni idea de qué salió del estudio inicial.

  3. Rocky Responder

    18 marzo, 2018 en 20:55

    No tienen nada más que proponer!!!!

  4. A.TORRES Responder

    18 marzo, 2018 en 21:06

    Este alcalde y su equipo de gobierno NO HACEN NADA. SOLO VENDEN HUMO Y MAS HUMO.

    • Sana Responder

      19 marzo, 2018 en 9:38

      Querras decir que este alcalde y su equipo de gobierno hacen cosas (mejor o peor) y otros hechan humo de rabia, envidia, odio?….

  5. Anonymus0369 Responder

    18 marzo, 2018 en 21:23

    molt be, ala ido…estudiar el estudio previo al estudio final perdiente de estudio….grouxo marx¿¿¿???

  6. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    19 marzo, 2018 en 12:55

    Leo textual “no había ninguna evidencia que los cambios de dirección del tránsito previstos al centro de Vila hubieran provocado una pérdida económica en los negocios de la zona” y me quedo alucinando. Todo es opinable pero decir “ninguna evidencia”…pregunten a los comercios de no-restauración a ver como les ha ido…

    • Feina o menjar Responder

      19 marzo, 2018 en 14:10

      Preguntas a algunos comercios de la zona y te dirán lo que quieras oír. Por qué hay que preguntar solo a los de no-restauración? Qué pasa que a comer no se intenta ir en coche y dejarlo en la puerta?
      Luego tienes por ejemplo los datos de los alquileres de los locales y podríamos decir que el cambio de dirección ha sido una de las mejores ideas desde la invención de las tijeras para zurdos.
      Personalmente, ni me acordaba del cambio.

  7. jaime serra Responder

    20 marzo, 2018 en 8:11

    pues si no te acordabas del cambio debe ser porque circulas poco por Ibiza, a los que por nuestro trabajo debemos hacerlo a diario te aseguro que no es nada comodo
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *