Estudiantes de Santa Gertrudis y Sant Agustí ayudan a reforestar una zona quemada | Noudiari.es

Estudiantes de Santa Gertrudis y Sant Agustí ayudan a reforestar una zona quemada

@Noudiari / Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo la segunda campaña ‘Reforesta Ibiza Conciencia’ en la que han participado 150 alumnos de dos centros educativos, el Colegio de Santa Gertrudis y el Instituto de Sant Agustí, quienes durante tres jornadas han plantado cerca de 200 sabinas en una zona de Sa Talaia de Sant Antoni que fue arrasada por un incendio el pasado mes de agosto de 2017.

“El año pasado fue nuestra prueba piloto, en la que 300 estudiantes plantaron 150 sabinas y pinos piñoneros en una zona de Sol d’en Serra, Santa Eulària, también afectada por incendios. Tras el éxito de nuestras campañas 2017 y 2018, ya nos estamos planteando como mejorar la del año que viene, en la que tendremos más presencia en los centros educativos con charlas previas a las salidas y material didáctico que hagan aún más completa la actividad, sobre todo en cuanto a la toma de conciencia del alumnado”, explican desde la Asociación Ibiza Conciencia.

El proyecto surge con la intención de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto y el amor por el medio ambiente y la naturaleza, “enseñándoles no solo su belleza y diversidad, sino también lo que nos aporta y la necesidad y responsabilidad que tenemos de mantenerla sana”, explica Ibiza Conciencia.

Buscan profundizar en el problema de la pérdida de la flora en nuestra isla provocada principalmente por los incendios, “instruyéndoles sobre la prevención de los mismos”, apunta la asociación.

También pretenden fomentar el trabajo en equipo entre niños y adultos y ampliar el conocimiento que los niños tienen de nuestra isla. “Este conocimiento ayudará a formar personas que amen y cuiden su entorno, con todo el rico patrimonio natural y cultural que alberga, y sean capaces de trasladar su amor y respeto a otras personas”, concluyen.

Para lograr estos objetivos cuentan con la participación de Ibanat, Agentes Forestales de Medio Ambiente, Xarxa Forestal y el apoyo de Colonya Caixa Pollença.

En la reforestación del viernes 16 de febrero participaron 50 alumnos y 4 profesores del Colegio de Santa Gertrudis. Además, contaron con Miguel Soriano como técnico de medio ambiente y Ana Vázquez, experta en prevención de incendios y agente forestal y 2 voluntarios de la Asociación Ibiza Conciencia. También se sumaron, “permitiendo realizar la actividad con mayor éxito”, una brigada de 6 agentes del Ibanat.

El jueves 22 y el viernes 23 de febrero participaron 100 alumnos y 4 profesores del Instituto Sant Agustí. Además de Andrés Galera como técnico de medio ambiente, Ana Vázquez y 2 voluntarios de la Asociación Ibiza Conciencia. También contaron con la participación de  6 agentes del Ibanat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *