Inicio de semana en las Pitiüses con alerta amarilla por viento y fenómenos costeros | Noudiari.es

Inicio de semana en las Pitiüses con alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

Temporal en las Pitiüses.

@Noudiari / El tiempo no acaba de estabilizarse en Ibiza y Formentera. Una vez más, las islas tendrán un inicio de semana movido tanto en mar como en tierra. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de esta madrugada hasta el miércoles la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

El aire soplará con bastante fuerza a partir de las 20 horas de este lunes, cuando se activará la alerta amarilla por las rachas de viento de componente oeste que llegarán a los 70 kilómetros por hora. Una situación que irá acompañada de viento del suroeste en el mar de fuerza siete rolando a noroeste.

Será a medianoche cuando peor estará el mar, con olas de tres a cuatro metros de altura, un panorama que permanecerá activo hasta el mediodía de mañana, cuando las rachas de viento aumentarán hasta los 80 km/h. Aemet mantiene la alerta amarilla hasta el miércoles a las seis de la mañana.

Por lo que respecta a las temperaturas, el termómetro oscilará en Ibiza y Formentera con máximas de entre 14 y 16 grados, mientras que las mínimas podrían situarse sobre los 4 grados.

También podrían aparecer chubascos durante toda la semana, especialmente el sábado, con una probabilidad del 100% tanto en las dos islas pitiusas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *