La implantación del control de acceso a la Marina y Dalt Vila suma tres meses de retraso | Noudiari.es

La implantación del control de acceso a la Marina y Dalt Vila suma tres meses de retraso

Barrera de entrada de la zona portuaria de la Marina

@Noudiari / El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado el retraso de tres meses que acumula la implantación del sistema de control de acceso al tráfico rodado en los barrios de la Marina y Dalt Vila, que debía estar operativo desde enero según el contrato administrativo firmado entre la empresa Aceinsa Movilidad S. A. y el Consistorio.

Los populares han criticado que el equipo de Gobierno de PSOE y Guanyem no hubiera aprobado hasta el día de ayer el Plan de Seguridad y Salud del Trabajo redactado por el contratista ni hubiera nombrado a los técnicos encargados de la dirección y del control técnicos de la ejecución de la obra.

Los concejales del Partido Popular han recordado que el plazo para instalar el sistema finalizó el pasado enero y el acta de inicio tendría que haberse firmado ese mismo mes. “A dos semanas de la festividad de Semana Santa y, por lo tanto, a catorce días del inicio de la temporada turística, nos encontramos sin un sistema de control que regule los accesos al tráfico rodado en los barrios de Dalt Vila y La Marina y ante unos vecinos que desconocen como se regulará el acceso a sus domicilios”, han indicado en un comunicado.

260.000 euros

El nombramiento de los técnicos que forman la dirección facultativa de la obra (dirección de obra y dirección de ejecución de obra), obligatoria e imprescindible para la gestión y control técnico del proyecto, no se realizó hasta ayer mediante un decreto de la concejal delegada de Urbanismo y Vías. En el mismo decreto, también se designaba al técnico municipal responsable de la coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obras.

El Ayuntamiento formalizó en julio de 2017 el contrato con la empresa Aceinsa Movilidad para la implantación, gestión y mantenimiento de un sistema de control de accesos al tráfico rodado en los barrios de la Marina y Dalt Vila durante un periodo de cuatro años y por un importe de 260.117,77 euros.

De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas que rige este contrato administrativo, el sistema a emplear para cada control de accesos será un sistema de autorización de paso de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula y se dispondrán dos controles de acceso a las zonas restringidas, uno situado en la esquina entre la calle Bartomeu Vicente Ramón con la avenida Bartomeu Ramón i Tur, y otro ubicado en la intersección entre la calle del Compte Rosselló y la calle de Pere Sala.

Contestación Vila
El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, ha señalado en un comunicado que las obras comenzarán mañana, miércoles, y que si no lo han hecho antes ha sido por “la necesidad de tener que contar con todos los informes de Patrimonio”. El nuevo sistema, según el consistorio, consistirá en un lector de matrículas que se implantará en dos fases.

Una respuesta para La implantación del control de acceso a la Marina y Dalt Vila suma tres meses de retraso

  1. A.TORRES Responder

    13 marzo, 2018 en 22:56

    díganme algo que no lleve retraso en este Ayuntamiento.
    PANDILLA DE INUTILES. SOLO VENDEN HUMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *