Libertad de expresión y los cristianos, por José Luis Torres Ramon | Noudiari.es

Libertad de expresión y los cristianos, por José Luis Torres Ramon

Una misa en Sant Jordi.

Por José Luis Torres Ramon

Como cristiano (Evangélico) la verdad es que estoy un poco harto de aquellos que menosprecian y ridiculizan determinadas creencias religiosas, y digo determinadas porque siempre van en la misma direccion: los cristianos. Consideran que tienen todo el derecho a hacer burla y escarnio. Lo consideran libertad de expresión. ¿Es libertad de expresión hacer chistes y ridiculizar a los homosexuales o a las feministas? Yo no digo que no se pueda disentir. Se puede disentir, discrepar, ya sea en público o en privado, e incluso apoyar opciones contrarias.

Pero al igual que se exige respeto para otros colectivos, lo exigimos para los cristianos. Estamos llegando a una situación de hipocresía y estupidez que libertad de expresión es que una drag queen dañe los sentimientos de los católicos. Esto avalado por los políticos de izquierdas, mal llamados ‘progres’, porque si esto es ser progresista, pulpo debe ser animal de compañía.

Los cristianos en muchas ocasiones somos vistos de menos, somos tenidos en poco, somos objetos de burlas, de críticas y de comentarios hirientes, en la mayoría de los casos gratuitamente. Y en buena parte de países islámicos, perseguidos e incluso asesinados. No, no se trata de una exageración, es una triste realidad. Una triste realidad que es vista con buenos ojos por una buena parte de esta sociedad. No crean que esta situación nos resulta nueva, hace dos mil años ya fuimos advertidos: “Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre” (Mateo 10:22).

Otros, como los de la revista Mongolia, han utilizado la imagen de un Jesucristo transexual junto a frases como: “Dios tiene pene” y “Dios tiene vulva”. Es curioso, ¿Por qué no dicen lo mismo de Mahoma? ¿Por qué será? Pero esta no es la primera vez que ridiculizan y menosprecian la religión cristiana. Estos, en julio de 2016, relacionado los actos con el llamado día del Orgullo Gay utilizaron la imagen de Jesús con el título “¡Viva Cristo Gay!”. Pero hete aquí, que si dices una verdad de perogrullo como los niños tienen pene y las niñas vulva (una verdad biológica absoluta), te dicen de todo menos guapo. Animo a estos valientes, y verdaderos libertarios a publicar otra portada en la que diga que Mahoma tiene pene y vulva. ¡Ánimo, valientes!.

Sería muy interesante que el ciudadano supiese que la protección del derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto está reconocida en la Constitución en su artículo 16, y en otros textos internacionales de carácter universal, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, así como en las Constituciones de países de nuestra órbita cultural.

Por otra parte, en España, y desde la Ley Orgánica de Libertad Religiosa 7/1980, de 5 de julio, se tutelan todas las manifestaciones religiosas con el único requisito de su inscripción en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, por lo que ya el Código Penal actual, el de 1995, protege estos derechos respecto a todas las religiones reconocidas.

El mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dejo claro en su Sentencia de 20 de agosto de 1994: “La libertad de pensamiento, de conciencia y de religión representa uno de los logros de las sociedades democráticas”. Este logro, entre los cuatro mal llamados ‘progres’ y sus correligionarios periodísticos o televisivos, apoyados por colectivos como el LGBT, feministas y otras hierbas, tratan por todos los medios que no sea respetado.

Afortunadamente, todos estos intentos de erradicar el evangelio de la sociedad Española no prosperaran porque, a la larga, vamos a ganar porque el triunfo está prometido. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarias 4:6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *