Los jubilados de Eivissa salen el sábado a la calle: “Nos están intentando engañar” | Noudiari.es

Los jubilados de Eivissa salen el sábado a la calle: “Nos están intentando engañar”

Honorio García, secretario, Francisco Alarcos, presidente del colectivo Basta ya.

@Vicent Torres / Los jubilados de Eivissa saldrán a la calle este sábado en una concentración que ha convocado la plataforma Basta Ya! a mediodía en el parc de la Pau para exigir al Gobierno una mejora de las pensiones. Los organizadores esperan que el acto sea “muy multitudinario”, ya que tienen el apoyo de algunos de los colectivos que conforman el grupo No más precariedad.

Basta Ya! ha llevado a cabo un acto este lunes en el que han hecho extensiva la convocatoria a todos los pueblos de la isla. “El Gobierno nos está intentando engañar como si fuéramos tontos. Es una mentira que no haya dinero”, ha explicado Francisco Alarcos, presidente del colectivo de jubilados, quien ha matizado que combatir la ingeniería financiera y el fraude fiscal “que llevan a cabo el 83% de las grandes empresas” serviría para tener un superávit de 200.000 millones de euros.

“Con ese dinero, en España se podrían pagar pensiones mínimas más o menos como las de Francia, que están sobre los 1.500 euros al mes, se podría tener una sanidad como antes de privatizar gran parte de ella y una educación mucho mejor”, ha finalizado Alarcos, antes de animar a todo el mundo a participar en el acto reivindicativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *