Más de 300 docentes de las Pitiüses paran con motivo de la huelga feminista | Noudiari.es

Más de 300 docentes de las Pitiüses paran con motivo de la huelga feminista

Imagen de archivo de una protesta en el CEIP Can Misses.

@Vicent Torres / Un total de 313 docentes de las Pitiüses han parado durante este 8 de marzo en la huelga feminista convocada con motivo del Dia internacional de la Mujer. Según los datos proporcionados por STEI-Intersindical, que no ha contabilizado la modalidad de la huelga parcial de dos horas, un 26,1% de los maestros y maestras de Eivissa no ha acudido a su puesto de trabajo durante la jornada, mientras que el seguimiento en Formentera ha sido mucho mayor en términos porcentuales y se ha contabilizado el 53%.

Estos datos se basan en una muestra de 33 centros ibicencos y 4 formenterenses, entre los que se sumaba un total de 1.092 docentes con posibilidades de apoyar la huelga (996 en Eivissa y 100 en Formentera). En este sentido, los datos de STEI reflejan que 260 han ejercido su derecho de ir a la huelga en la pitiusa norte, mientras que 53 lo han hecho en la pitiusa sur. Un 28% si se contabilizan las dos islas. Los servicios mínimos han sido de 200 maestros y maestras en Eivissa (20%) y de 23 en Formentera (23%).

El apoyo en las Pitiüses a esta jornada reivindicativa ha estado por encima de la media de Balears, que se ha situado en el 22,3% de los 4.665 profesionales que podían hacer huelga. Mientras que en Mallorca ha parado un 19,8%, en Menorca lo ha hecho un 22,6%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *