Morcillo roza la machada y se queda a 31 segundos de ganar la Andalucía Bike Race | Noudiari.es

Morcillo roza la machada y se queda a 31 segundos de ganar la Andalucía Bike Race

Morcillo en la Andalucía Bike Race. BUFF SCOTT

@Vicent Torres / El ibicenco Enrique Morcillo (Buff Scott MTB) ha rozado esta mañana la machada en la sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race 2018 y se ha quedado a 31 segundos de la victoria final, que ha recaído en el portugués Tiago Ferreira. Finalmente, el santaeulaliense firma un subcampeonato histórico en la prueba por etapas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La tarea del biker pitiuso era muy difícil después de que la organización suspendiera la quinta etapa y recortara hasta los 34 kilómetros la última jornada en Córdoba. No en vano, parecía un kilometraje demasiado escaso para asaltar el liderato del campeón continental luso.

El italiano Fabian Rabensteiner y Morcillo han puesto toda la carne en el asador y han estado muy cerca de llevarse el gato al agua. De hecho, únicamente un segundo ha separado a ambos en la clasificación general final.

Enrique Morcillo partía cuarto, a siete segundos del podio y a menos de dos minutos del liderato. Más difícil lo tenía el italiano, campeón de la Vuelta a Ibiza en 2015, que ha salido sexto. Finalmente, Rabensteiner ha ganado la etapa con un tiempo 1h.29:01 y se ha quedado a un segundo de recortar la diferencia con Morcillo, que ha sido tercero con 1h.29:36.

Keegan Swenson ha perdido el podio tras acabar cuarto (1h.30:02) y Ferreira ha apretado los dientes para finalizar quinto (1h.30:56) y apuntarse un nuevo título en la ABR.

 

CLASIFICACIONES:

Élite Masculina:

1º Tiago Ferreira – DMT Racing – 11:00:48

2º Enrique Morcillo – BUFF-Scott-MTB – 11:01:19 

3º Fabian Rabensteiner – Trek Selle San Marco – 11:01:20

 

Élite Femenina:

1ª Hildegunn G. Hovdenak – VPG – 13:47:32

2ª Naima M. Diesner – DMT Racing – 13:56:07

3ª Chloe Woodruff – Stans-Pivot presented by Maxxis -13:59:01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *