Arrancan las Festes del Primer Diumenge de Maig marcadas por la solidaridad | Noudiari.es

Arrancan las Festes del Primer Diumenge de Maig marcadas por la solidaridad

@Noudiari / Santa Eulària inicia esta semana la programación de las Festes del Primer Diumenge de Maig, una celebración declarada Fiesta de Interés Cultural por combinar las tradiciones junto a un amplio abanico de ofertas de ocio culturales y deportivas. Dentro de esta programación, destacan los eventos pensados para conseguir fondos para entidades solidarias.

Más concretamente destaca la jornada del 29 de abril, día en que coincidirán tres acciones para recaudar dinero para ONG’s. Se ha organizado una comida popular a base de sofrit pagès en el Club Parroquial y a beneficio de Manos Unidas. Mientras que por la tarde habrá una nueva edición del desfile benéfico “Contra el cáncer nos mojamos todos”, en el Palacio de Congresos, a favor del Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las entradas tienen un coste de 10€, pudiéndose conseguir de forma anticipada en la sede de AECC o a las tiendas de la cadena Holidays.

Para acabar aquella jornada, a las 20:00 horas habrá una gala lírica en la plaza de España con la actuación de la Rondalla Orfeón Paz de Laguna (Tenerife). La actuación es gratuita pero se instalará una mesa para recaudar dinero en beneficio de Cáritas.

Otro acontecimiento solidario destacado dentro de la programación es la ya veterana Fiesta de la Primavera y la Solidaridad que organiza cada año la Asociación de Vendedores del Paseo de s’Alamera. Este año tendrá lugar el sábado 2 de junio y con la venta de comidas, bebidas y las aportaciones solidarias de los participantes se conseguirá dinero para la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

En el resto de programación destaca la gran variedad de actividades previstas, con la música como el gran protagonista. Ressonadors Sinfònic será el gran concierto de las fiestas, el programa incluye también la quinta edición del festival Rock in Riu (día 28 de abril, con L.A., Angel Stanich, Morning Drivers, Ryser y DJ Jordi Cardona), el Orquesta Platino el 6 de mayo, las actuaciones en el Puig de Missa del violinista Linus Roth y del organista Matthias Krella los días 20 y 26 de mayo, respectivamente.

Y entre las novedades de este año destaca, por un lado, la primera regata de exhibición de embarcaciones tradicionales que está organizando la Asociación Marítimo-Cultural de Ibiza y Formentera para el domingo 3 de junio y la obligación de los particulares de hacer una inscripción previa si quieren participar en el desfile de carros, jinetes y vehículos antiguos del Anem a Maig, el día 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *