Día brillante para celebrar Sant Vicent | Noudiari.es

Día brillante para celebrar Sant Vicent

@Vicent Torres / Los vecinos de Sant Vicent de sa Cala han disfrutado este jueves de un día brillante, con más calor del esperado por los atuendos que se han podido ver en la iglesia del pueblo, para celebrar el día del patrón. Dos centenares de personas han acudido puntuales a la misa que se ha celebrado a mediodía, a la que han asistido el presidente del Consell, Vicent Torres; el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, y el senador Sant Marí, y así como otros representantes de PSOE, Podemos y Reinicia.

La homilía ha empezado con unos minutos de retraso y se ha prolongado durante una hora. Después, autoridades, políticos, vecinos del pueblo y una colla formada por integrantes de los grupos de Labritja y Balansat formado en una rápida procesión por la calle que rodea la iglesia.

Los bunyols y el vino dulce han sido los protagonistas después de la exhibición de ball pagès, que ha servido para cerrar los actos este mediodía.

Después de una serie de actos para celebrar las fiestas de Sant Vicent, que comenzaron el pasado 10 de marzo, esta noche seguirán las actividades con un campeonato de xinets (20 horas) y la actuación musical del dúo Isabel (22 horas).

El sábado será el turno de la ‘festa calera’ y la actuación de ‘Sa carai de Caputxeta’, a cargo del grup de teatre Es Cubells (19.30 horas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *