El comedor de Sant Joan cierra el primer trimestre con 20 escolares inscritos | Noudiari.es

El comedor de Sant Joan cierra el primer trimestre con 20 escolares inscritos

Imagen del CEIP Labritja.

@Vicent Torres / El comedor escolar del CEIP Labritja ha completado su primer trimestre desde la apertura con 20 escolares inscritos. El municipio de Sant Joan era el único de toda la isla que no tenía este servicio para los estudiantes hasta el inicio de este recurso a principios de enero, que contó con una inversión de la conselleria de Educación de 32.551 euros para la reforma del inmueble y de una subvención del Ayuntamiento de 8.000 euros.

El concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Deportes de Sant Joan, Santi Marí, aseguró que la valoración es “positiva” después de tres meses de funcionamiento de un “servicio básico y necesario” para el municipio. “Se ha hecho un buen trabajo para poder disponer del comedor escolar. Algunos padres nos han hecho llegar que al tener este servicio escolarizarán a sus hijos en Sant Joan, por lo que estamos contentos”, afirmó el edil.

En este sentido, Marí señaló que el servicio “ha empezado flojo”, pero que las expectativas son buenas de cara al futuro. Según le traslado la Apima, unos 20 escolares están inscritos en el comedor y se han interesado en poder acudir algunos estudiantes del IES Balàfia, por lo que no se descarta firmar algún “convenio puntual” con padres que tengan hijos en los dos centros. El edil apunta que es algo viable, al estar contemplado en la normativa de la conselleria de Educación, y que no generaría un coste añadido, ya que una de las paradas del autocar del instituto está situada frente al CEIP Labritja.

 

“Que haya gente que utiliza este servicio demuestra que era necesario. Es algo que irá a más y estamos estudiando la posibilidad de organizar actividades extraescolares que den continuidad al comedor y que sean un incentivo para los padres y madres, que tendrían más tiempo para ir a recoger a sus hijos. Es algo que ya se está trabajando para que pueda hacerse durante el próximo curso, que creemos es básico para conciliar la vida familiar y laboral”, añadió el senador por las Pitiüses.

El comedor de Sant Joan tiene un precio de 7,5 euros por alumno/día si se contrata el servicio 4 o 5 días a la semana, mientras que los eventuales pagan 8,5 euros. El horario es de 14 a 16 horas. Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Catering S’Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *