La Policía Local de Vila denuncia a 135 conductores en una campaña con la DGT | Noudiari.es

La Policía Local de Vila denuncia a 135 conductores en una campaña con la DGT

Vahículos de la Policía Local de Vila en una intervención

@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha denunciado un total de 135 conductores en el marco de una campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT). Uno de estos conductores ha sido denunciado, además, por conducción temeraria y dar positivo en el control de alcoholemia.

La campaña de tráfico se ha efectuado desde el día 16 hasta el 22 de abril a todas las avenidas de entrada y salida de la ciudad de Eivissa, con un total de 2096 vehículos controlados y el resultado de 135 denuncias por exceso de velocidad y otros tipos de infracciones.

En el marco de este control, se ha denunciado un conductor por delito de conducción temeraria. El chófer superó el límite de velocidad en 60km/h en una vía donde el máximo es 50Km/h y dio positivo en el control de alcoholemia, superando casi tres veces la tasa permitida.

De las 135 denuncias interpuestas por exceso de velocidad, el pasado jueves 19 a las 00.10 horas en la avenida de Sant Joan, se detectó un vehículo, captado por el radar, circulando a una velocidad de 118km/h, superando en 60km/h el límite reglamentario establecido en 50km/h en esta vía. El resultado del control de alcoholemia fue de 0.74 y 0.70 mg/l. Al juntarse estas dos infracciones, y siguiendo una regla concursal establecida al artículo 380.2 del Código Penal, se contempla delito de conducción temeraria, donde se contemplan penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años de prisión y la privación del permiso de conducir de uno a seis años.

Inspecciones en Platja d’en Bossa, Passeig Marítim, Talamanca y el centro de Vila

Por otro lado, el sábado 21 de abril, la Policía Local de Eivissa llevó a cabo un control sobre vehículos estacionados en Platja d’en Bossa, Passeig Marítim, Talamanca y el centro de la capital. Se inspeccionaron un total de 315 vehículos, con las siguientes denuncias y retiradas:

– 14 denuncias y retiradas por carecer del seguro obligatorio.
– 7 denuncias por no tener la ITV.
– 4 retiradas por precintos del Ayuntamiento de Eivissa.
– 7 retiradas por precinto del Ayuntamiento de Santa Eulària.
– 5 inmovilizaciones por impago de denuncia.
– 1 retirada por impago de denuncia.
– 4 denuncias y retirada de motos por estacionamiento continuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *