Las matriculaciones de coches diésel caen en las Pitiüses un 22,4% en marzo y despuntan los híbridos y los eléctricos | Noudiari.es

Las matriculaciones de coches diésel caen en las Pitiüses un 22,4% en marzo y despuntan los híbridos y los eléctricos

Un coche eléctrico. Foto Pixabay

@Vicent Torres / Parece que la fecha de caducidad a los coches de propulsión diésel que propuso el Govern ha calado en al ciudadanía de Eivissa y Formentera. La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Balears ha fijado en 2025 el fin del registro de los vehículos que utilicen este combustible. Una medida que empieza a ir acompañada de las estadísticas. No en vano, la matriculación de coches diésel en las Pitiüses cayó un 22,4% en marzo respecto al mismo mes de 2017, según las cifras presentadas por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat). Mientras que el año pasado se inscribieron 98, durante el mes pasado lo hicieron 76 (todos ellos en la pitiusa mayor).

Este escenario es especialmente interesante ya que las matriculaciones de coches en las Pitiüses se han disparado durante los últimos 12 meses pasando de 269 a 325 vehículos (un 20,8% más), un mismo periodo en el que el conjunto del archipiélago apenas ha crecido un 4,2% en este sentido. Los grandes beneficiados han sido los motores de gasolina –que aumentan el número de matrículas un 37,8% hasta las 233–, aunque también se observa una apuesta clara por los que descartan los combustibles fósiles. Los híbridos y los eléctricos son cada vez más populares.

El aumento de la autonomía de las baterías, que empiezan a superar con facilidad varios centenares de kilómetros, ha convertido a este tipo de vehículos en un objetivo interesante para los habitantes de Eivissa y Formentera (más aún si se tiene en cuenta que el Gobierno está lanzando, a cuentagotas, planes de ayuda a la compra de los coches eléctricos). No era difícil mejorar la estadística, ya que en 2017 se matriculó un único vehículo híbrido en las Pitiüses. El mes pasado, en cambio, se apuntaron 14 híbridos (13 en Eivissa y 1 en Formentera) y 2 eléctricos (todos en Eivissa). Un crecimiento del 700%.

Por contra, en las cuatro islas de Balears la tendencia ha sido al contrario. En 2017 se matricularon 117 híbridos y 31 eléctricos, mientras que el mes pasado se cayó hasta los 108 híbridos y 15 eléctricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *