Medallas con huella para el pueblo de Ibiza | Noudiari.es

Medallas con huella para el pueblo de Ibiza

@Noudiari / El Consell d’Eivissa ha entregado este viernes la Medalla de Oro de la institución a título póstumo al poeta Manel Marí, así como al canónigo e historiador Joan Planells Ripoll ‘Murtera’, en un acto celebrado en un abarrotado auditorio de Cas Serres. La noche también ha reconocido como hijo adoptivo al desaparecido excampeón mundial de motociclismo Ángel Nieto.

Un momento del acto

Emotivos, merecidos y con huella, la que han dejado los premiados, así ha sido el acto celebrado esta tarde noche en el auditorio de Cas Serres, que ha coincidido con la manifestación organizada por Prou en Vara de Rey contra el modelo turístico de la Isla.

Alba Pau Costa, Pepita Marí ‘Vadell’ y la asocación contra el cáncer Elena Torres Gutiérrez han sido los condecorados al Mérito Ciudadano 2018.

Manel Marí García, poeta y activista cultural, que murió el pasado mes de enero con 42 años, es considerado como uno de los poetas más brillantes de su generación en catalán. Autor de once poemarios y galardonado con prestigiosos premios en lengua catalana.

Joan Planells Ripoll, canónigo e historiador, que ha desarrollado una gran tarea no sólo en el mundo de la docencia, sino principalmente en el de la investigación histórica. Autor de varios libros y artículos de historia local, ha realizado destacables sus estudios sobre las órdenes religiosas, la enseñanza, los linajes y las familias de las Pitiüses.

Angel Nieto Roldán, piloto de motociclismo y enamorado de la isla de Eivissa, que murió el pasado 2017 como consecuencia de un accidente de tráfico, ha sido considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español e internacional. Campeón del mundo en doce más una ocasiones y galardonado con numerosos premios y condecoraciones.

“La destacada trayectoria de todas estas personas tiene que ser, en definitiva, un ejemplo y un estímulo para continuar trabajando en favor de una Eivissa más próspera, más culta y más solidaria. Las personas que hoy trabajan, que hoy se movilizan, que hoy levantan su voz, ya sea a través de su escritura, de su palabra o de sus hechos, son el verdadero motor hacia una Eivissa mejor”, ha destacado el presidente del Consell, Vicent Torres, en su discurso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *